5 trucos para Google Maps que probablemente no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva beta de Google Maps incluye accesos directos, recomendaciones y mucho más

Google Maps es una de esas aplicaciones sin las que muchos de nosotros no podríamos vivir. La app de navegación y mapas de Google ha ido ganando cada vez más adeptos gracias a su evidente superioridad con respecto a otros servicios de este tipo.

Además, la aplicación de Mapas destinada a nuestro sistema operativo favorito recibe novedades de forma periódica. Tantas, que muchas de ellas quedan en el olvido por muy útiles que sean. Por ese motivo, hoy queremos mostrarte 5 trucos para Google Maps en Android, que probablemente no conocías.

Descarga mapas para verlos sin conexión

Google Maps deshabilitar

Aunque las cosas han cambiado mucho, aún existen lugares del mundo en los que la conexión a Internet escasea. Si estamos planificando un viaje con Google Maps y no queremos llevarnos sorpresas debido a posibles pérdidas de conexión, podemos descargar los mapas para posteriormente verlos sin conexión. Para ello, desde la aplicación de Google Maps habrá que realizar los siguientes pasos:

  • Abre el menú lateral izquierdo y pulsa sobre “Zonas sin conexión”.
  • Desde ahí, podrás ver las zonas que ya has descargado, o descargar otras nuevas para poder acceder a ellas sin conexión.

Es necesario comentar que las zonas sin conexión tienen una duración limitada, y será necesario actualizarlas desde el propio menú de zonas cada cierto tiempo si no queremos volver a descargarlas. Por otra parte, a la hora de utilizar este tipo de mapas perderemos ciertas características de la aplicación como el estado del tráfico en tiempo real.

Añade paradas en un viaje

Ruta Google Maps

A la hora de planificar un viaje en coche, y sobre todo, si es de larga duración, es recomendable realizar paradas para tomar descansos de deve en cuando.

Para poder configurar paradas en un viaje de Google Maps, una vez nos encontramos seleccionando el origen y el destino, habrá que pulsar sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha, y más tarde en “Añadir parada”. Podemos añadir o eliminar todas las paradas que deseemos.

Pon nombres personalizados a tus lugares favoritos

app google maps para Android

En Google Maps es posible dar nombres personalizados a los lugares de forma sencilla. Esto puede resultar útil en caso de que el lugar no tenga un nombre predefinido, o simplemente porque no lo recordemos.

Una vez dentro del mapa, debemos seleccionar un punto, y realizar una pulsación larga sobre él. Así, abriendo el menú de información y pulsando sobre “Etiquetar” vamos a ser capaces de poner el nombre que queramos al lugar seleccionado.

Comparte tu ubicación

Compartir ubicación en directo Google Maps android

Hace solamente unas semanas, Google Maps se actualizaba para ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real con cualquier otra persona.

Para ello, solo habrá que realizar los siguientes pasos desde la propia aplicación.

  • Abre el menú lateral izquierdo y pulsa sobre “Compartir ubicación”.
  • Pulsa sobre “Empezar”, y configura el tiempo durante el que tu ubicación permanecerá pública para el resto, y posteriormente selecciona los contactos deseados.

Mide distancias exactas

GPS desactiva cerebro

Google Maps también esconde herramientas curiosas, como la que nos permite medir la distancia exacta entre dos puntos. Para ello, habrá que realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona un punto en el mapa mediante una pulsación larga, y desliza hacia arriba para acceder a la información sobre el lugar.
  • Pulsa sobre la opción de “Medir distancia”.
  • Ahora será posible movernos por el mapa hasta seleccionar el punto de destino.
  • De esta forma, nos aparecerá la distancia exacta que hay entre los dos puntos seleccionados.

Como ves, Google Maps no solo sirve para ayudarnos a ir de un punto a otro. La aplicación ofrece una buena cantidad de características y pequeños secretos ocultos, que pueden mejorar nuestra experiencia a la hora de embarcarnos en un viaje.

¿Conoces algún otro truco para Google Maps? No dudes en dejárnoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, mapas, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion