Twitter permite filtrar los mensajes de personas que no conozcas

Twitter permite filtrar los mensajes de personas que no conozcas

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, aunque es cierto que en estos últimos meses el número de usuarios activos se ha visto reducido. Aún así la plataforma de los 140 caracteres sigue siendo una fuente de información increíble.

Ahora la compañía ha dado un paso adelante en los mensajes directos de la aplicación. A partir de ahora, cuando recibamos mensajes de personas que no conozcamos, estos se situarán en una sección llamada 'Solicitudes'.

Twitter mejora su sistema de mensajería directa

Esta nueva mejora puede que nos recuerde a otra red social, Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg permite filtrar los mensajes que recibimos, es decir, cuando nos llega un mensaje de una persona desconocida, este se coloca en otro apartado.

Pues bien, Twitter ha anunciado esta nueva característica en la propia red social. Y lógicamente lo ha hecho escribiendo un tuit que integra un GIF que vemos a continuación.

Pero además de filtrar los mensajes habrá otra característica. Cuando abramos el mensaje 'desconocido', al remitente no se le avisará de que dicho mensaje ha sido abierto, únicamente se le notificará si decidimos seguir con la conversación y por tanto pasará a nuestra bandeja de entrada.

En caso de rechazar dicha conversación, en ningún momento Twitter enviará notificaciones al usuario de que tiene mensajes para leer, otro punto a favor de la nueva funcionalidad. En la página de soporte de Twitter explican más detalladamente esta nueva función.

Si tienes habilitada la configuración Recibir mensajes de cualquier persona, los mensajes entrantes de los usuarios a los que no sigues se mostrarán como solicitudes en la pestaña Mensajes. También se muestran como solicitudes las conversaciones grupales nuevas a las que te agregaron usuarios a quienes no sigues. Al entrar en la conversación, se te pedirá que elijas entre Eliminar o Aceptar el mensaje. Si aceptas el mensaje, podrás interactuar con la persona que te lo envió y el mensaje se moverá a tu bandeja de entrada. Ten en cuenta que la persona que te envió el mensaje no sabrá que lo viste hasta que aceptes su solicitud.

Esta nueva funcionalidad ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS, así que ya puedes dejar de preocuparte por los mensajes desconocidos.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La ves útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!