VLC media player para Android, el mejor reproductor de vídeo para tu móvil

VLC media player para Android, el mejor reproductor de vídeo para tu móvil

Sí, VLC para Android, al igual que para Windows, es el mejor reproductor de vídeo que puedes descargar en tu terminal, y te vamos a explicar por qué. Consumir multimedia se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las actividades que realizamos con más frecuencia con nuestro smartphone, seguro que tu también has sobrevivido a largos viajes viendo alguna película o serie en tu smartphone. Y ya que es algo que hacemos casi diariamente, hay que procurar que sea algo fácil y cómodo.

Hay otros reproductores en Google Play que son bastante buenos, no te lo vamos a negar, pero la aplicación del cono naranja es sin duda la mejor opción por su diseño, su usabilidad, y por la seguridad que nos transmite a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo. Además, un punto muy a favor suyo es que puedes descargar el reproductor VLC media player para Android gratis directamente desde Google Play.

VLC para Android, el mejor reproductor de vídeo para tu Android

Como te hemos mencionado antes, visualizar vídeos en el móvil es una actividad del día a día para muchos usuarios, por ejemplo a la hora de moverse en el transporte público, o simplemente por ocio. Y es por ello que el reproductor que se encargue de esa tarea debe estar a la altura. A nadie le gusta echar un ojo a sus vídeos de WhatsApp en un reproductor lleno de banners publicitarios. En este aspecto, descargar VLC para Android es un acierto, y te vamos a explicar, punto por punto, por qué es el mejor reproductor de vídeo que hay en Android.

Diseño

Como puedes ver, a diferencia de otros años, el diseño de VLC en Android está mucho más pulido, sigue las líneas de Material Design, aunque conserva su habitual color naranja. Además cuenta con un modo noche bastante útil para evitar deslumbramientos en situaciones con poca luz.

Su interfaz es muy organizada, y puedes seleccionar a tu gusto que te muestre vídeos, canciones, o sólo las carpetas, como si estuvieras en un explorador de archivos. Además, tienes la posibilidad de elegir las pistas de audio y subtítulos que prefieras, pudiendo modificar su tamaño y color, algo perfecto para los amantes del cine. La aplicación cuenta con un apartado en los ajustes donde destinado a la modificación de todo lo que tenga que ver con la interfaz.

VLC Android mejor reproductor

Usabilidad

Respecto a la usabilidad, VLC para Android cuenta con muchas posibilidades. Ya te hemos hablado de él en otras ocasiones, y seguro que sabes que puedes reproducir tanto vídeo como audio, pero la lista no acaba aquí. Y es que, VLC permite que reproduzcas los archivos que tengamos alojados en tu red local, y también vídeos online a través de una MRL.

Cuenta con un añadido muy interesante, como es la posibilidad de reproducir un vídeo en una pantalla flotante, o en segundo plano, con la pantalla apagada. Esto es perfecto para exprimir al máximo la multitarea de tu terminal, además, no es necesario que recurras a una aplicación de terceros.

Como punto negativo podemos destacar que VLC para Android no cuenta con posibilidad de transmitir al Chromecast, pero es algo que esperamos ver en las próximas actualizaciones.

VLC-pop-up-840x632

Alternativas a VLC para Android

Si vas a Google Play, puedes encontrar buenas alternativas como Reproductor MX Pro, pero cuesta 6,10 euros --pese a que a veces lo rebajan--, un precio muy abultado para un reproductor de vídeo. Aquí nos volvemos a reiterar: VLC para Android es gratis y no cuenta con anuncios. Más allá de esta, sólo se puede destacar KMPlayer, pero, como te puedes imaginar, tambien contiene anuncios, y la experiencia no es del todo fluida.

amazon-prime-video-conclusiones

Conclusiones

A modo de cierre, te recomendamos encarecidamente descargar VLC para Android y convertirlo en el reproductor de vídeo predeterminado de tu móvil. Es rápido, muy configurable, gratis y no contiene anuncios. Una combinación difícil de encontrar en Google Play. Además, te permite reproducir los archivos que tengas en tu red local, y vídeos online a través de una MRL.

El único punto negativo de VLC en Android es que no podrás enviar tus vídeos al Chromecast, aunque, no tenemos ninguna duda de que dentro de poco se actualizará incluyendo esta opción.

Y tú, ¿a qué esperas para descargar VLC para Android gratis en tu terminal?

VLC for Android | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!