YouTube estrena interfaz en su aplicación para Android

YouTube estrena interfaz en su aplicación para Android

Hoy venimos a hablar de una de las plataformas más famosas en todo el mundo, YouTube. Parece ser que la compañía lleva probando una nueva interfaz ya hace tiempo, aunque únicamente algunos usuarios han podido verla.

Sin embargo, el cambio de interfaz en la aplicación para Android se ha hecho oficial y ya está llegando de forma escalonada a todos los usuarios. Nosotros ya hemos recibido dicha modificación y tenemos que decir que no es un cambio muy drástico, aunque facilitará la navegación dentro de la propia app.

La barra de navegación se sitúa ahora en la parte inferior

Como ya hemos dicho, el cambio de la app no ha sido para nada radical, es más, han cambiado un par de cosas con las que pretenden mejorar la navegación de los usuarios dentro de la plataforma. Hasta ahora la barra de navegación la encontrábamos en la parte superior y en ocasiones era algo difícil alcanzarla con nuestro pulgar.

Pues bien, el cambio mas significativo de la app ha sido el desplazamiento de esta barra. Ahora se sitúa en la parte inferior, por lo que podremos llegar sin ningún problema a ella, al igual que con esta actualización cada pestaña tiene ahora un nombre para aclarar dónde estamos entrando.

youtube interfaz barra navegación inferior

Como podemos observar en la imagen anterior, la pestaña "Cuenta" ya no se encuentra en la barra de navegación. Ahora la tenemos en la parte superior, separándose de la sección "Biblioteca". En la primera sección nombrada podremos administrar nuestras cuentas de Youtube, en cambio, en la biblioteca tendremos la posibilidad de ver el historial, listas de reproducción, 'Ver más tarde', entre otros.

Otro de los cambios es la integración de memoria por así decirlo. Por ejemplo, cuando cambiamos de la pestaña 'Suscripciones' a la de 'Inicio', y al rato volvemos otra vez, esta se quedará donde estábamos, no nos aparecerá la parte superior de dicha categoría.

Si todavía no tienes dicha actualización, no te preocupes, no tardará en llegarte. Al igual que dentro de un tiempo es muy probable que nos llegue el modo oscuro que ya tiene la versión web, pero en este caso a nuestros dispositivos móviles.

¿Prefieres la barra de navegación en la parte inferior?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!