4 cosas a las que tienes que renunciar para vivir con un móvil de gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G4 Play, uno de los mejores móviles para regalar en Navidad por menos de 150 euros

Con los smartphones pasa como con los coches o con cualquier otro producto: hay personas que tienen la suerte de poder gastar una gran suma de dinero en un gama alta y, otras que, por desgracia no pueden hacer esto, y tienen que tirar por un gama media o un gama baja.

Y, pese a que hace tiempo comprarse un gama baja implicaba comprarse un ladrillo poco usable, esto ha cambiado. Aún así, la gama baja continúa teniendo tus carencias, así que hoy vamos a contarte 4 cosas a las que tienes que renunciar para vivir con un móvil de gama baja.

4 cosas a las que tienes que renunciar para vivir con un móvil de gama baja

Pantallas del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

Di adiós a los juegos

Lo primero que tienes que tener en cuenta, evidentemente, es que los móviles de gama baja no están destinados al gaming. No vas a encontrar pantallas de escándalo y combinaciones de CPU y GPU que sean capaces de correr un emulador de PSP, ni juegos potentes. Vas a tener que decir adiós a tu querido Asphalt y conformarte con jugar al Tetris.

Captura del juego

La cámara no va a ser tu aliada

Otra cosa que debes asumir es que es muy difícil que lo petes en Instagram haciendo fotos con un smartphone de menos de 100 euros. Aunque, es cierto que móviles como el Xiaomi Redmi 4A rinden bastante bien en el apartado fotográfico. En cualquier caso, procura no abusar de las fotografías nocturnas, e intenta siempre iluminar bien lo que vas a fotografiar.

Quizá te interese | 3 móviles con buena batería de 4000mAh por menos de 100 euros

Cámara trasera del BQ Aquaris M4.5

La rapidez al pasar de una aplicación a otra

La multitarea es otro de los puntos en los que suele flojear la gama baja actual. Y es que, ya es oficial los 2 GB de memoria RAM son lo que antes era 1 GB de RAM: el mínimo indispensable para que el smartphone no sea un quebradero de cabeza, pero sin alardes. Así que, de aquí puedes sacar dos conclusiones: si tu móvil tiene menos de 2 GB de RAM, poco le queda; y, si el modelo de 3 GB de memoria RAM del móvil que te quieres comprar cuesta 30 euros más, adelante, gástatelos, merece la pena.

Aunque tienes que tener en cuenta que no son pocos los smartphones de gama baja que, con 3 GB de RAM, tienen una multitarea mala debido a su procesador. En este sentido tenlo claro: apuesta siempre por un Qualcomm, si puede ser medianamente actual, mejor.

captura Android N multitarea

No, no vas a recibir actualizaciones

Si llevas un tiempo en Android, ya sabes como va esto, normalmente pocos móviles reciben actualizaciones continuadas, a excepción de casos muy concretos como los Xiaomi –que actualizan MIUI, y de vez en cuando Android– y los Moto, que siempre se han caracterizado por cuidar el software mucho.

Por ello, si la compañía que fabrica tu smartphone no es conocida por su buena politica de actualizaciones, puedes ir olvidándote de recibir una notificación en tu smartphone diciendo que tienes que actualizar, tu móvil se va a quedar tal como lo sacaste de la caja.

Actualización de sistema Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion