Adiós a My Knox: Samsung elimina su herramienta de seguridad de los futuros Galaxy

Adiós a My Knox: Samsung elimina su herramienta de seguridad de los futuros Galaxy

Samsung es sin duda uno de los mayores fabricantes de dispositivos Android del mundo. Las ventas de sus productos estrella, los Galaxy S y los Galaxy Note, alcanzan siempre el millón, por lo que la seguridad de estos dispositivos debe ser primordial.

Samsung, en consecuencia, siempre ha aportado más herramientas de seguridad que las propias de Android en sí. La última de todas, My Knox, un software diseñado en principio para proteger nuestra información entre muchas otras funciones.

My Knox ahora es Secure Folder

Hoy, sin embargo, Samsung anuncia la muerte de My Knox. Concretamente, según leemos en un correo electrónico que ha mandado a todos sus usuarios, ya no existirá Samsung My Knox en los futuros dispositivos que vengan a partir del día de hoy.

De hecho, no deberíamos considerarlo "muerto", ya que Samsung habla de una "transición" hacia la herramienta Secure Folder ("Carpeta Segura"), esa función que nos permite guardar en único espacio nuestros datos, aplicaciones y otra información de manera encriptada y con la posibilidad de acceder a ella únicamente a través de nuestra huella, iris o contraseña.

Concretamente, en ese correo Samsung nos recomienda guardar toda esta información que tenemos ahora guardada en My Knox para luego recuperarla en el nuevo Secure Folder, ya que en cualquier futuro smartphone de la firma coreana no tendremos My Knox. Podremos hacer dicho backup en los ajustes de la app, y luego recuperarla dirigiéndonos a la app de Secure Folder, Ajustes, y luego "restaurar".

Carpeta Segura Samsung, funcionamiento

De todas formas, esto no significa que My Knox deje de funcionar: Samsung solo ha declarado que ya no vendrá integrado en sus futuros smartphones. Por lo tanto, la plataforma My Knox seguirá funcionando mientras tenga soporte en aquellos dispositivos en los que esté instalado. De la misma forma, puede seguir funcionando junto al Secure Folder como hasta ahora.

My Knox también era responsable de registrar si habíamos rooteado nuestro dispositivo o si éste corría en una ROM personalizada, impidiendonos así usar Samsung Pay y otras características para siempre, ya que el proceso era irreversible. Quién sabe, por lo tanto, si este nuevo Secure Folder hará lo mismo.

¿Qué opinas tú? ¿Usas Secure Folder?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!