Cómo crear tus propios paquetes de iconos para Android fácilmente

Cómo crear tus propios paquetes de iconos para Android fácilmente

A todos nos gusta personalizar nuestras pantallas de inicio. Probablemente, este sea uno de los principales motivos por los que los usuarios eligen Android por encima de otras plataformas, y es que el sistema operativo del androide verde nos ofrece opciones de personalización y configuración prácticamente infinitas.

Pero, ¿qué pasa cuando quieres ir un paso más allá? Puede que ya te hayas cansado de probar todos los lanchers disponibles en Google Play, o que ya hayas descargado todos los paquetes de iconos habidos y por haber. Por ello, hoy queremos enseñarte a crear tus propios iconos para dar un toque mucho más personal a tu pantalla de inicio.

Crea tus propios iconos para Android con Icon Pack Studio

Icon Pack Studio, crear iconos para Android

La aplicación que vamos a utilizar para crear los iconos es Icon Pack Studio, una herramienta gratuita creada por los desarrolladores de Smart Launcher, uno de los lanzadores más populares disponibles en Android. A pesar de esto, Icon Pack Studio es compatible con la mayoría de lanchers populares, como Nova, Apex o Action.

Uno de los principales atractivos de Icon Pack Studio es que, creando un único estilo de icono, este será válido para todas y cada una de las aplicaciones instaladas en el sistema. Así, bastará con diseñar un formato para posteriormente aplicarlo en el launcher elegido.

Icon Pack Studio

Nada más acceder a la aplicación, vamos a poder comenzar a crear nuestro primer paquete de iconos de forma sencilla. Lo primero que habrá que elegir es la forma del icono en cuestión entre las 10 diferentes. Posteriormente, seleccionaremos los colores de fondo, del borde y del propio logo de la aplicación.

Una vez elegidos estos parámetros, llega el momento de darle un toque único a nuestro paquete de iconos. Para ello, la app nos ofrece la posibilidad de dotar al icono de diferentes sobras y efectos, que además, se podrán combinar entre ellos. Finalmente, llega la hora de dar nombre a nuestra creación.

Icon Pack Studio en Android

En este momento, ya podríamos activar nuestro paquete de iconos en el launcher deseado. Sin embargo, antes de ello, tenemos la posibilidad de configurar con más detalle los diferentes parámetros del icono, ya sea su tamaño, los efectos o el diseño del logo.

Una vez hayamos finalizado, pulsando sobre el botón flotante del ojo ubicado en la parte superior, podemos ver cómo quedarán nuestros iconos en la pantalla de inicio. Si todo está correcto, bastará con exportarlo, tal como se puede observar en la imagen inferior, y finalmente pulsar sobre la notificación que aparecerá para instalar el paquete.

Y ahora sí, llega la hora de activarlo. Aunque dependerá del launcher utilizado, el proceso suele ser similar en la mayoría de ellos. Desde los ajustes del propio launcher, habrá que buscar la opción de "Apariencia" o "Iconos", y seleccionar el paquete de iconos que acabamos de exportar e instalar. De esta forma, todos los iconos de la pantalla de inicio habrán sido modificados por los nuestros propios.

Como ves, se trata de una aplicación con mucho potencial que nos ayudará a darle un toque único a la apariencia del sistema. Lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación gratuita, en la que solamente habrá que pagar si queremos desbloquear efectos y formas exclusivas.

Google Play | Icon Pack Studio (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!