Por qué he pasado de tener un gama alta a un gama media

Por qué he pasado de tener un gama alta a un gama media

Hoy en día encontramos smartphones para todo tipo de bolsillos y necesidades, desde los móviles más sencillos con lo mínimo para estar al día, hasta los más potentes para realizar todo tipo de acciones con él, como es el caso de la gama alta de este 2017.

Pero viendo los terminales más potentes presentados este año me he preguntado algo, ¿es necesario tanto móvil para el uso que le doy? Obviamente esta respuesta depende del uso que le de cada uno, sin embargo, en mi caso no necesito un terminal tan potente y por eso vengo a contaros por qué he pasado a tener un gama media.

¿Necesito lo último en un terminal?

A ver, seamos sinceros, tener un gama alta de este 2017 es una pasada. Tienes un terminal recién salido del horno, con la última versión del sistema operativo, lo más potente en cuanto a hardware, diseños impresionantes, entre otras cosas. No nos engañemos, mola mucho poder fardar de un dispositivo de dichas características, pero tenemos que plantearnos si merece la pena gastarse ese dinero para el uso que le damos.

En esta ocasión voy a dar mi opinión, basándome en la experiencia que he tenido, obviamente cada uno tiene su criterio, por lo que todo es bienvenido. En mi caso poseía un Huawei P9, una preciosidad y un móvil de bandera, uno de los mejores del año pasado, un gama alta que fue todo un éxito, sin embargo, yo no necesitaba tanto en un móvil.

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Está claro que el P9 no ha sido el smartphone más potente, para nada. Pero es cierto que fue uno de los terminales más destacados en su momento, y su rendimiento era más que notable, en mi caso se trataba del móvil más potente que había tenido en mis manos, y claro yo estaba enamorado de él.

No obstante, a medida que pasaba el tiempo yo me seguía haciendo la misma pregunta, ¿necesito tanto móvil, o puedo conformarme con algo menor? Hasta que finalmente decidí dar un 'paso atrás', en cuanto a gama me refiero.

Aposté por el Moto Z Play de Lenovo, un terminal que se sitúa en la gama media aunque tiene complejo de superioridad. De todas formas, estamos hablando de un móvil algo inferior al P9, que no llega a ser un gama alta como tal.

¿A qué se debe este cambio? Pues como ya he dicho, después de tanto pensar me di cuenta que muchos aspectos en los que el Huawei P9 destacaba más que el resto, yo no los utilizaba casi y no sacaba tajada de ellos.

moto-z-play

Así que buscando otros terminales 'inferiores' me encontré con el Moto Z Play, y lo nombro porque es el que decidí comprar, pero existen muchos más. En ese momento es en el que te das cuenta que debes mirar qué vas a usar en un móvil, qué es lo que más necesitas. Y en mi caso era una buena batería, una pantalla más grande, un diseño elegante, Android puro y un lector de huellas en la parte frontal.

Y sí, todo esto me lo ha dado un terminal de gama media, ¿y qué? Como si es de gama baja, no importa el precio del dispositivo en cuestión, lo que importa es lo que necesitas de él, si te lo ofrece adelante, a qué esperas para adquirirlo.

Así que si estás buscando un terminal para tu vida diaria, te recomiendo que mires atentamente lo que necesitas y tampoco te dejes llevar por lo último del mercado. Vuelvo a repetir que son muy buenos, integran lo último de lo último, pero tienes que comparar y ver qué se acopla mejor a tu estilo de vida.

Y tú, ¿qué terminal posees? Deja tu respuesta en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!