Cómo configurar el lector de huellas en el Galaxy S8

Cómo configurar el lector de huellas en el Galaxy S8

Hace un tiempo asistíamos a la presentación del último terminal de la gigante coreana, el Samsung Galaxy S8. Un móvil que dejo al mundo entero sorprendido por su excelente diseño y unas especificaciones a superar por el resto de competidores.

Pero claro, ningún móvil es perfecto y el S8 no se libra de tener algunas pegas. Me imagino que ya sabréis a lo que me refiero, así es, al lector de huellas. Colocar dicho sensor en la parte trasera no era tan mala idea, pero al lado de la cámara si lo fue, y por eso le han llovido las críticas. No obstante, queremos mostrarte cómo puedes configurar dicho lector al igual que los gestos que se pueden hacer con él.

Configura el lector de huellas del Galaxy S8

Es cierto que muchos de los poseedores de este gran terminal han decidido por usar o bien el lector de iris o el sistema de reconocimiento facial. Y es que ambos funcionan divinamente, con rapidez y casi sin ningún tipo de problema.

Pero siempre hay usuarios que prefieren optar por el lector de huellas, acción más tradicional a la hora de desbloquear un smartphone. Así que si eres uno de ellos y no sabes cómo configurarlo de forma correcta aquí te enseñamos, ¡empezamos!

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los 'Ajustes' del terminal, podemos hacerlo rápidamente deslizando la barra de notificaciones hacia abajo y pulsando sobre el engranaje.
  • Una vez allí debemos buscar la opción 'Pantalla de bloqueo y seguridad', y dentro de ella seleccionamos 'Escáner de huellas digitales'.
  • Si nos pide un PIN por seguridad, lo introducimos y seguimos con la configuración. El móvil solicitará el escaneo de nuestra huella en varias ocasiones, realizamos las distintas acciones y estará listo.
  • Ahora podremos añadir nuestra huella pudiéndola usar para servicios como Samsung Pass o la verificación de la cuenta de Samsung.

Así de sencillo es configurar el lector de huellas de nuestro Galaxy S8, pero si queremos utilizar los gestos que vienen integrados también podemos hacerlo, mira cómo.

Configura los gestos del lector de huellas

  • Accedemos de nuevo a los 'Ajustes' de nuestro móvil.
  • Nos dirigimos a la opción llamada 'Funciones avanzadas'.
  • Una vez aquí activamos la opción 'Gestos para el sensor de huellas' y ya podremos disfrutar de sus funciones.

Básicamente estos gestos nos permiten deslizar la barra de notificaciones hacia abajo simplemente deslizando nuestro dedo por el sensor de huellas, una función un tanto curiosa, ¿verdad?

Y tú, ¿conocías los gestos del Galaxy S8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!