Cómo elegir al mejor operador de telefonía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subida de precios en operadoras

Cuando estamos buscando una tarifa que se adapte a nosotros terminamos volviéndonos locos entre tanta operadora. Y es que tenemos infinitas posibilidades para contratar un servicio, no obstante, tantas opciones hacen que finalmente no sepamos ni por donde empezar.

El primer consejo que te doy es que pienses detenidamente qué vas a necesitar, es decir, ¿necesitas muchos datos móviles? ¿Llamadas ilimitadas? ¿O un mixto entre los dos? En cualquier caso, antes de comenzar a negociar con una operadora ten claras tus necesidades.

Cómo elegir la mejor operadora

Hay varios factores que influyen en esta decisión, por eso decimos que penséis antes de realizar cualquier acción, no os piséis los dedos. Vamos a daros una serie de consejos para elegir la operadora que más se adapte a vosotros, ¡comenzamos!

El precio, principal motivo

Creo que es lo primero que miramos a la hora de comparar entre distintas compañías, el aspecto más importante a la hora de contratar una tarifa u otra. Lógicamente os aconsejamos fijaros detenidamente en este factor, pero tampoco os volváis locos.

¿A qué me refiero? Digo que no miréis solamente el precio que marca en la publicidad o las ofertas que os llegan, daros cuenta de qué os están ofreciendo a cambio. Es decir, a lo mejor en una compañía os ofrecen ciertos datos y minutos por una cantidad, y cuando vemos una operadora que es algo más cara enseguida huimos.

operadora comercial

No hagáis esto, porque es probable que por pagar un poco más al mes os están ofreciendo más minutos, o más datos móviles, incluso las dos cosas. Así que lo mejor es sentarse en casa, poner las ofertas sobre la mesa y empezar a descartar.

Ojo con la cobertura

Además del precio, la cobertura es uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar una tarifa con cierta operadora. Lo primero que debemos hacer es pensar en qué lugares vamos a utilizar los datos, ¿y por qué digo esto?

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Para comprobar con la compañía en cuestión la cobertura en esas zonas, si contratamos una tarifa sin saber qué servicio nos otorga en ciertos lugares, mal vamos. Así que primero conoce bien por donde vas a moverte y luego comprueba con tranquilidad la cobertura que te ofrece la operadora.

¿Qué pasa si consumo todos mis datos o minutos?

Esto nos pasa a casi todos, gastar todos nuestros datos móviles y sentirnos desamparados por no poder disfrutar de contenido multimedia en la calle. ¿Pero qué ocurre si los consumo todos? Es decir, ¿tendré que pagar un suplemento de forma oficial, o puedo navegar a baja velocidad?

Subida de precios de las operadoras españolas

Lo mejor para saber esto es ir a una tienda, mejor aquí que contratarlo online, así podremos resolver cualquier duda que tengamos. Aseguraros que cuando os terminéis los datos o minutos, no os añaden bonos obligatorios, a no ser que queráis vosotros claro. Pero lo mejor es seguir navegando a baja velocidad y si en algún momento necesitamos un empujón, contratamos un bono temporal y arreglado.

Infórmate de los smartphones disponibles

Igual es un factor que ayuda a decidirte por una compañía u otra. Si podemos adquirir un smartphone por poco más al mes, o incluso regalado, oye, bienvenido sea. Es cierto que los móviles que en ocasiones regalan son algo regulares, pero bueno, tenlo en cuenta.

Honor 9, pantalla y frontal con lector de huellas

Si la tarifa que estás pensando contratar te ofrece acceso a redes 4G y tu dispositivo no las admite quizás debería ver el catálogo de smartphones que te ofrecen, una vez observado ya tomas una decisión, no es obligado coger un móvil.

Atención al cliente

Es posible que algunos penséis que es una tontería, pero yo por ejemplo me fijo mucho en este apartado. En ocasiones he llamado para informarme, o dar de baja servicios, entre otras acciones, y únicamente por la forma en la que me han tratado ya he decidido si volver a contactar con ellos o no.

atencion al cliente operadoras

Pero claro esto es muy aleatorio, ya que es posible que te toque un teleoperador más amable que otro, o smiplemente haya tenido un peor día. No obstante, yo me fijo mucho en estos detalles y creo que nunca viene mal valorar la atención al cliente, sobre todo en estos casos.

Así que ya has visto los principales factores que te pueden ayudar a determinar qué operadora escoger. Está claro que finalmente vamos a mirar mucho por el precio, sin embargo, me parece que deberíamos mezclar todos los ingredientes y ver qué opción es la que más nos conviene.

Y tú, ¿qué miras a la hora de elegir operador?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion