Cómo proteger a tu móvil del calor estas vacaciones de verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verano y playa

Se acerca el verano, y con él, las altas temperaturas. Esta, sin duda, es la peor estación del año para nuestros smartphones, ya que las consecuencias de tener el móvil expuesto a temperaturas altas son horribles. Es por esto, que vamos a decirte cómo proteger tu móvil del calor este verano.

Pero antes, te pondremos en antecedentes de las consecuencias que puede tener para tu teléfono el exponerlo a temperaturas extremas, así que presta atención.

Por qué debes proteger tu móvil del calor

Super Batería

En primer lugar, si tu móvil está a basante temperatura gastará más batería. En ciudades como la mía, en la que la temperatura media en verano es de unos 40 grados, el móvil arde en mi propia casa, con el consecuente drenaje de batería que esto conlleva. En móviles que vayan justitos de hardware, es probable que incluso funcionen más lentos, y que sufras algún que otro reinicio.

A la larga, la vida útil de tu móvil se verá perjudicada si no cuidas su temperatura, así que sigue los consejos que te mostramos a continuación, si no quieres que te de problemas a largo plazo.

Nunca dejes el móvil en la guantera o en el soporte del coche

soporte-de-movil-para-coche-logitech-universal-1259927-5_ad_l

Es bastante típico el dejar el móvil en la guantera del coche cuando nos vamos a la playa, pero esta es la peor decisión que puedes tomar. Cuando el coche está al sol, su temperatura aumenta muchísimo, y aunque tu móvil esté a la sombra, el coche sigue estando caliente. Es mejor llevártelo, ya que debes evitar dejarlo en sitios tan calientes.

Otra de las cosas que solemos hacer, es poner el móvil en la luna delantera para usarlo de GPS. Esto es de lo peor que puedes hacer, ya que el sol le dará de pleno, y cogerá una temperatura extrema. Lo recomendable es que compres un soporte que vaya en la toma del aire acondicionado, de esta forma, tu móvil se mantendrá fresco.

Compra una bolsa de plástico para la playa

Proteger movil calor verano

Cuando te lleves el móvil a la playa, es recomendable ponerlo en una bolsa de plástico y guardarlo dentro de algún bolso a la sombra. Ni se te ocurra dejarlo en la toalla, ni dentro de algún pantalón.

Estas bolsas son bastante económicas, protegen a tu móvil de los arañazos que produce la arena, y suelen ser acuáticas, por lo que puedes incluso darle un remojón si te apetece.

Olvida la funda

Funda samsung galaxy s8

La funda es otro de los peores enemigos de tu móvil de cara al verano. Hace que el móvil sea incapaz de disipar el calor correctamente, con la consecuente subida de temperatura que esto conlleva. Si la quitas la funda a tu móvil, notarás cómo baja la temperatura a los pocos minutos, y ambos lo agradeceréis.

Tenerlo con funda puede suponer el drenaje de tu batería en reposo, aunque no toques el móvil, y es que el calor es su peor enemigo. Sabemos que a muchas no os gusta tener el móvil desprotegido, pero en verano, es necesario.

Intenta cargarlo de noche

Batería LG

Sí, sabemos que muchos de vosotros no llegáis al final del día con vuestro teléfono, pero intentad no cargar el teléfono a media tarde, os puede salir caro. Por lo general hay dos tipos de móviles, los que llegan a la noche sin problemas y los que a la hora del café piden enchufe. Si te pones a cargar el teléfono a las 4 o las 5 de la tarde, cogerá una temperatura brutal (salvo que estés en algún ambiente muy refrigerado).

Siempre es conveniente cagar el teléfono por la noche, cuando no hay luz solar y la temperatura -por lo general-, ha bajado bastante durante el transcurso del día.

Apágalo y disfruta de tus vacaciones

Apagar móvil de noche

Sí, ya llegó el consejo tonto de estos de Andro4all. Sin embargo, lo cierto es que apagar en ciertos momentos del dia el smartphone y olvidarte de la temperatura, la batería y los problemas no viene nada mal. Imagina que vas a la playa toda la tarde. Hazte un par de selfies y apaga el teléfono, ¿a que no es tan mala idea?

Y tú, ¿qué piensas de estos consejos para proteger tu móvil este verano?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Opinión, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs