Cómo saber si un smartphone chino funcionará en mi país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone

A la hora de elegir un nuevo smartphone, existen varias cosas en las que fijarse más allá de su diseño, tamaño de pantalla o potencia. Uno de los aspectos más importantes y que, sin duda, todos deberíamos tener en cuenta antes de comprar un móvil, es la compatibilidad del dispositivo con las redes de las diferentes operadoras, pues a nadie le gusta gastarse dinero en un terminal, para recibirlo y que no sea capaz de conectarse a la red 4G debido a la falta de una banda en concreto.

Por suerte, existen herramientas que nos permiten comprobar la compatibilidad de nuestro dispositivo, y precisamente hoy, venimos a explicar cómo descubrir si un móvil es compatible con las redes de cualquier operadora alrededor del mundo.

Así puedes saber si tu móvil está preparado para funcionar en una red concreta

Antena de telefonía

Seguro que te interesa: El fin del roaming en Europa, ¿qué significa para los usuarios?

La herramienta de la que hablaremos hoy es Will My Phone Work. Se trata de una web que permite comprobar la compatibilidad de un smartphone en concreto, a elegir entre una enorme variedad de marcas y modelos diferentes.

Nada más acceder a la herramienta, se nos requerirá elegir la marca y modelo del dispositivo, así como su variante –en caso de que existiesen varias–, el país en el que vamos a utilizar el dispositivo, y la operadora que nos proporcionará la red de datos móviles.

Comprobar redes de telefonia en un movil

Una vez rellenados estos datos, pulsando en buscar, recibiremos toda la información que necesitamos saber a la hora de comprobar si nuestro móvil es, o no, compatible con las diferentes redes de la operadora elegida. En caso de que todo esté correcto, el resultado similar al de la imagen de más abajo.

Redes telefonicas en un smartphone

Te recomendamos: 4 consejos para no perder en el peligroso juego de las operadoras de telefonía

Si, por el contrario, existe algún problema y nuestro móvil no es compatible con una red específica, por ejemplo, de 4G, esta aparecerá marcada con una X de color rojo, lo cual nos avisará de que, aunque nuestro smartphone tendrá cobertura y seremos capaces de navegar, lo más probable es que no lo hagamos a la máxima velocidad que ofrece nuestra operadora de telefonía.

Por suerte, los fabricantes deciden incorporar en sus dispositivos compatibilidad con una mayor cantidad de bandas y redes móviles de telefonía. Sin embargo, herramientas como esta pueden ayudarnos a la hora de elegir un smartphone, sobre todo si decidimos adquirir un terminal de origen chino, que no esté específicamente creado para ser utilizado con las operadoras de un país en concreto.

Will My Phone Work?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cobertura, Móviles chinos, Redes 4G, Redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs