Estos son los consejos de LineageOS para descargar aplicaciones bloqueadas por SafetyNet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

QuadRooter

Es ya casi una tradición entre los usuarios medianamente avanzados de Android rootear un dispositivo, no por postureo, sino porque realmente, a veces es necesario. Yo, de hecho tengo rooteado mi smartphone debido a que MIUI no me deja hibernar ni eliminar el bloatware de Google que, seguramente, no voy a utilizar nunca, como Google Play Música.

Sin embargo, últimamente se ha tratado a los usuarios con terminales rooteados como a criminales por parte de algunas aplicaciones, como Netflix, que han prohibido la descarga de su aplicación a este tipo de smartphones, por razones de seguridad, según afirman.

Ya pasó con Pokemon GO, y la comunidad supo adaptarse y encontrar métodos para burlar estos controles. Pero ahora, esto parece un proceso bastante más difícil, tanto incluso que la gente de LineageOS ha publicado una serie de consejos y pensamientos sobre SafetyNet, la API de Google que detecta si el dispositivo tiene acceso root.

Super Mario Run destacada

Estos son los consejos de LineageOS para descargar aplicaciones bloqueadas por SafetyNet

Como ya sabes, ahora los desarrolladores pueden ocultar sus aplicaciones en Google Play a los usuarios que accedan a ella con smartphones que gocen de acceso root, o, incluso, deshabilitar ciertas funciones de dicha aplicación.

El equipo de LineageOS se ha pronunciado sobre SafetyNet, y han confirmado que no están buscando un modo de evadir este control, o al menos no lo están haciendo intencionadamente para así evitar represalias por parte de Google.

Netflix

Pese a esto, han dado unos consejos para que puedas superar estas medidas. El primero de estos consejos es evidente: si la aplicación que quieres instalar no está disponible para ti, encuentra un método alternativo de instalación. Ya sabes, búscala en sitios alternativos, pero ten cuidado, recuerda que lo primero debe ser la seguridad de tus datos.

El otro consejo, que es el más seguro, es simple, pero más largo. Debes instalar las aplicaciones que quieras antes de hacer root al smartphone, o bien desrootearlo, instalarla, y volver a hacer el root. De esta manera podrás disfrutar de aplicaciones como Netflix o Mario Run sin ningún tipo de problema.

¿Qué te parecen estos consejos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LineageOS, Netflix, Pokémon GO, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion