El número de descargas del Pixel Launcher está confundiendo a todo el mundo

El número de descargas del Pixel Launcher está confundiendo a todo el mundo

Hoy, nos hemos despertado con la noticia de que las descargas del Pixel Launcher superan ya el millón, y esto está generando una serie de hipótesis y especulaciones que, aunque no se deberían alejar demasiado de la realidad, no son del todo ciertas, así que hoy, te contamos por qué se está generando tanto lío con el número de descargas del Pixel Launcher.

Es bien sabido por todos que no se han vendido demasiados Google Pixel, básicamente porque su distribución ha sido una de las más cerradas y "exclusivas" para un móvil de gama alta. Aún así, el número de ventas de los Google Pixel sigue creciendo, poco a poco.

Nadie sabe cuántos Google Pixel se han vendido

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Google en ningún momento ha desvelado las cifras que están teniendo los Google Pixel, pero sí que se sabe que el Pixel Launcher ha superado el millón de descargas. Por esto, se está especulando desde varios websites que estas podrían ser las cifras de venta de los Google Pixel. Sin embargo, como cuentan en 9to5google, esto no tiene por qué ser así.

Para empezar, no es cierto que el Pixel Launcher solo se puede descargar desde el Play Store si tienes un Pixel. Yo mismo he instalado alguna que otra ROM en mi OnePlus que me ha permitido acceder a él de forma oficial desde la tienda de Google. Además, los miles y miles de usuarios que cuentan con root no tienen ni medio problema a la hora de modificar el teléfono para "engañar" al Play Store y poder hacerse con el launcher.

No olvidemos también que puede haber personas con las actualizaciones automáticas desactivadas. El Pixel Launcher viene preinstalado, por lo que si no lo actualizas de forma manual, estás dejando de contar dispositivos. En el caso contrario, puede haber personas con varias cuentas de Google que no paran de cambiar de ROM y de re-actualizar el launcher, por lo que tendríamos unas cuantas descargas de más.

Parche de seguridad de febrero, ya disponible para los Google Pixel y Nexus

En definitiva, no es nada preciso ni objetivo especular que se han vendido un millón de Google Pixel, pueden ser bastantes más, o pueden ser bastantes menos. Las descargas del Play Store son algo que no está tan controlado como se pueda pensar, así que es muy aventurado cifrar el número de ventas de un dispositivo en base a ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!