LG V30 o Essential Phone, ¿cuál es el diseño más extravagante de 2017?

LG V30 o Essential Phone, ¿cuál es el diseño más extravagante de 2017?

Ahora mismo estamos en un momento en el que los fabricantes ya no tienen demasiada imaginación a la hora de mejorar el hardware de los terminales, lo vemos cada año más claro, las mejoras suelen consistir en 1 GB más de memoria RAM y un procesador más potente. Algo inevitable.

Essential Phone modular

Por ello, el punto de mira se está poniendo sobre el diseño, no hay más que ver los esfuerzos que han hecho compañías como Samsung, LG o Xiaomi por innovar. Sin embargo, podemos encontrar otros terminales aparte del G6, el S8 y el Mi Mix, que son bastante innovadores a la par que extravagantes. Algo de lo que no estamos seguros de cómo va a repercutir en sus ventas.

lg v30 filtrado

LG V30 o Essential Phone, ¿cuál es el diseño más extravagante de 2017?

En el diseño, tradicionalmente, cada fabricante ha apostado por una fórmula diferente, pero todo apunta a que, a partir de ahora, reducir los marcos va a ser la tendencia dominante en los gamas alta de prácticamente todos los fabricantes, aunque, de momento, algunos como Huawei o Sony aún no se han decidido a dar este paso.

Es cierto que, a pesar de que esto vaya a convertirse en una moda, el LG V30, va a apostar por una doble pantalla, pero no como sus antecesores, sino de una manera mucho más extravagante. Y es que, este terminal recuperaría el concepto de la pantalla deslizante que hemos visto en infinitas ocasiones en móviles como los antiguos Sony Ericsson

lg v30

Esta pantalla deslizable tendría la función de mostrarnos información, o las notificaciones cuando estuviera cerrada, y aplicaciones, el teclado, o accesos directos cuando estuviera abierta. Nada que ver con la segunda pantalla del LG V20, que tiene un tamaño bastante inferior, y que sólo muestra información o accesos rápidos. Es un cambio de concepto radical para el verdadero buque insignia de LG.

Hablando de móviles extravagantes, hace poco que Andy Rubin presentó en sociedad el smartphone en el que había estado trabajando: el Essential Phone. Este, lleva a su máxima expresión la reducción de los marcos de la pantalla, pero de manera totalmente diferente a lo que hemos visto.

essential phone gold

El Essential Phone incorpora un solo marco en la parte inferior, como el Xiaomi Mi Mix, pero, a diferencia del móvil de Xiaomi, el Essential Phone mantiene la cámara frontal en la parte superior del terminal, rodeando esta de pantalla. Un concepto que no habíamos visto hasta ahora, aunque circuló por la red un render de Sharp bastante parecido. Una manera extraña de incorporar este concepto, ya que priva al usuario de una pequeña parte de la pantalla, a la vez que le evita el tener que dar la vuelta al móvil para hacerse un selfie.

Sí, es menos útil y más cómodo que el posible diseño del LG V30, ya que, simplemente se limita a mantener la cámara en la parte superior, lo cual, si usas en exceso la cámara frontal, vas a notar mucho.

Essentuial Phone Dock

Evidentemente, los terminales así de extravagantes no son para todos, no a todos nos gusta ir dando el cante con el móvil. Y, frente a estos smartphones, este año podemos encontrar el Huawei P10, el Xiaomi Mi 6 o el Huawei Nova 2, que, prácticamente, son iPhones con Android, en especial el Xiaomi Mi 6, que no tiene jack de auriculares. Bueno, no nos engañemos, el Huawei P10 y el Xiaomi Mi 6 son mejores que el iPhone, era una forma de hablar.

Su diseño es muy sobrio y elegante, todos cuentan con una doble cámara trasera y con una simetría que, personalmente, me parece bastante estética. Además, el color negro hace que sean dispositivos muy elegantes.

Rendimiento Huawei P10 iPhone 7

Y tú, qué prefieres, ¿un diseño sobrio? ¿O ir atrayendo las miradas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!