El nuevo smartphone de Android One es el ejemplo de cómo debería ser la gama baja en 2017

El nuevo smartphone de Android One es el ejemplo de cómo debería ser la gama baja en 2017

Aunque Google no le otorga el protagonismo que se merece, Android One fue una plataforma que cambió por completo la concepción de los smartphones baratos. Desde su aparición, los fabricantes, con ayuda de Google, ofrecen a los usuarios la posibilidad de adquirir terminales solventes y que ofrecen una muy buena experiencia, acompañados de un precio inferior al de sus principales rivales directos.

Sharp X1

Hoy, Sharp ha presentado en Japón un nuevo terminal perteneciente a esta familia que, gracias a las características que incorpora, sumadas a la inclusión de Android 7.1 en su versión más pura y soportada directamente por Google, marca las pautas de cómo debería ser la gama baja en pleno año 2017.

Sharp X1, el Android One con batería para 4 días

Sharp X1 Android One

Te puede interesar | Qué es lo mínimo que le pedimos a un gama baja este 2017

El dispositivo, que ha sido anunciado en Japón directamente por Google, cuenta con un diseño dentro de lo normal en estas gamas, y estará disponible en un abanico de colores bastante variado. Sin embargo, son los detalles que esconde los que hacen de este Sharp X1 todo un ejemplo a seguir.

Uno de los primeros detalles que destacan, es la inclusión de un lector de huellas frontal, sensor que no todos los gama baja integran a día de hoy. Este se encuentra ubicado bajo la pantalla de 5,3 pulgadas HD con tecnología LCD IGZO propia de la compañía. No debemos dejar pasar lo oportunidad de mencionar que el terminal cuenta con resistencia al agua y al polvo.

El interior del Sharp X1 está reinado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante tarjetas microSD. Todo ello, junto a una generosa batería de 3.900 mAh que promete hasta 4 días de duración antes de pasar por el cargador y hacer uso de la tecnología Quick Charge 3.0 con la que cuenta el dispositivo.

Por supuesto, el sistema operativo elegido para dar vida al smartphone es Android 7.1, y como el resto de integrantes de la línea Android One, recibirá parches de seguridad mensuales, y actualizaciones del sistema durante dos años. En cuanto a su apartado fotográfico, encontramos un sensor principal de 16,4 megapíxeles, y uno frontal de 8 con gran angular.

Sin duda, estamos antes uno de los terminales de gama media-baja más equilibrados que hemos conocido en mucho tiempo, y del que muchos otros fabricantes deberían aprender. Desde hoy mismo, los clientes de la compañía telefónica japonesa Y!Mobile, ya pueden adquirir el Sharp X1 junto a un plan de datos con la operadora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!