4 opciones muy útiles escondidas en Google Chrome que merece la pena activar

4 opciones muy útiles escondidas en Google Chrome que merece la pena activar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar Google Chrome 54

Google Chrome es el navegador por excelencia en Android. Aunque existe un gran número de alternativas, la versatilidad del navegador de Google, sumada a las opciones de sincronización de la aplicación con nuestra cuenta de Google, la convierten en una herramienta multiplataforma irremplazable para muchos usuarios.

Sin embargo, muchos usuarios de Google Chrome en Android no le sacan todo el partido a la aplicación, pues esta cuenta con una buena cantidad de opciones ocultas que nos permiten disfrutar de características nuevas o experimentales, y que muy poca gente conoce.

Y es por ello que hoy, hemos querido recopilar algunas de las mejores funciones ocultas de Google Chrome, que todos los usuarios de la aplicación deberían estar utilizando.

Opciones escondidas en Google Chrome que deberías activar

Chrome Home

Chrome Home en Android

En futuras versiones de Chrome, la interfaz de la aplicación va a sufrir un importante lavado de cara a nivel de diseño, y uno de los cambios más notables –y útiles– será mover la barra de búsqueda y tareas a la parte inferior de la pantalla. Es necesario comentar, eso sí, que esta opción, por ahora, solo está disponible en las versiones Beta, Dev y Canary de Chrome. Desde aquí, recomendamos instalar la versión Beta, pues su estabilidad se encuentra a la altura de la estable, con el añadido de que nos ofrece la posibilidad de probar las últimas novedades antes de que sean oficiales.

Durante estos últimos años hemos visto como la tendencia de los desarrolladores de apps ha sido mover las diferentes barras de tareas a la parte inferior de la pantalla, con le fin de mejorar la experiencia de aquellos usuarios de smartphones con pantallas de gran tamaño. Ahora, Google quiere unirse a esta moda con Chrome, y ya es posible disfrutar de esta opción en Chrome para Android.

Para ello, será necesario acceder al menú de “flags” u opciones experimentales de Chrome. Esto se hará escribiendo en la barra de direcciones, la URL “chrome://flags” –sin las comillas–. Ni que decir tiene que estas opciones están destinadas a usuarios avanzados, y por tanto, una mala utilización podría obligarnos a tener que reinstalar la app por completo.

Dentro de este menú, debemos buscar la opción “Chrome Home Android” –una forma sencilla de encontrarla es accediendo al menú de 3 puntos y seleccionando la función “Buscar en página– y modificar su estado a “Habilitada”. Hecho esto, solo falta reiniciar la aplicación para aplicar los cambios.

Copia direcciones automáticamente en la barra de búsqueda

Chrome Chrome

De nuevo, nos toca viajar hasta la versión Beta de Google Chrome para poder disfrutar de una útil funcionalidad como lo es la posibilidad de copiar direcciones automáticamente en la barra de búsqueda.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo: bastará con copiar el texto de un enlace, sea de la app que sea, y una vez pulsamos sobre la barra de búsqueda de Chrome, la aplicación nos sugerirá el enlace de forma automática al detectarlo en el portapapeles. En este caso, la opción que hay que activar desde el menú flags es “omnibox-clipboard-provider”.

Marcadores sin conexión

Marcadores sin conexión en Chrome

Como decíamos al inicio, uno de los principales atractivos de Google Chrome, y por el que muchos usuarios se resisten a abandonar la aplicación, es por su capacidad de sincronización con nuestra cuenta de Google. Estos significa que podemos disfrutar de nuestros marcadores en cualquiera de nuestros dispositivos.

Y ahora, los marcadores en Chrome serán aún mejores, ya que, desde el propio menú de flags, es posible activar una opción que nos permite acceder a nuestros marcadores desde el móvil sin necesidad de conexión a Internet. La opción que debemos buscar y habilitar se denomina “offline bookmarks”.

Evita los molestos saltos en las páginas

Probablemente, todos hayamos sufrido en primer persona la dificultad de navegar por una página web que no deja de “saltar” de arriba hacia abajo a la vez que carga contenido, imágenes, vídeos o textos. Por suerte, Google Chrome, en cualquiera de sus variantes para Android, nos permite evitar este problema de forma sencilla activando una opción en el menú flags.

La opción en cuestión es “Scroll Anchoring”, y su función es mantenernos siempre en la misma posición en la página a pesar de que esta continúe cargando contenidos, evitando así los molestos saltos que, en muchas ocasiones, acaban frustrándonos y obligándonos a abandonar la página.

Como ves, estamos ante 4 opciones muy sencillas de activar, pero que pueden cambiar por completo nuestra experiencia con Google Chrome en Android. Como siempre, ahora nos gustaría conocer tu opinión, y te animamos a que nos cuentes en los comentarios si conoces algún otro truco para Chrome en Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs