¿Imaginas poder saber la calidad del aire gracias a Google Maps? Ya trabajan en ello

¿Imaginas poder saber la calidad del aire gracias a Google Maps? Ya trabajan en ello

Google Maps es una de las herramientas más útiles creadas por la gran G en toda su historia. Tanto, que para muchos de nosotros se ha convertido en un servicio imprescindible en nuestro día a día, y mucha culpa de ello la tiene la propia compañía, y su intención de hacer la plataforma cada vez más completa gracias a nuevas características y funciones que llegan actualización tras actualización.

Ahora, después de integrar en la aplicación herramientas tan básicas y útiles como el estado del tráfico, los lugares libres para aparcar el coche o la cantidad de gente que hay en un lugar concreto, Google pretende introducir una medida muy ligada a la preservación del medio ambiente, así como a ayudarnos a llevar una vida más sana, y es que, dentro de poco tiempo, será posible comprobar la calidad del aire en tiempo real desde Google Maps.

Comprobar la calidad del aire en Google Maps pronto será posible

Te puede interesar: 5 trucos para Google Maps que probablemente no conocías

Tal como anuncia Google en su blog oficial, desde hoy mismo se ha comenzado a trabajar en introducir en Google Maps la opción que nos permitirá saber cuál es la calidad del aire en un lugar concreto. Para ello, la compañía del buscador ha decidido trabajar mano a mano con varias organizaciones especializadas en asuntos de este tipo.

Hoy, con nuestros socios de Environmental Defense Fund (EDF) y Aclima, estamos compartiendo los primeros resultados de un esfuerzo que comenzamos en 2015: medir la calidad del aire con equipos Aclima montados en los coches de Google Street View. Ahora puedes ver mapas de óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y contaminantes negros de carbono emitidos por automóviles, camiones y otras fuentes que pueden afectar nuestra salud y nuestro clima.

Conocer la calidad del aire en Google Maps

Para poder comprobar el estado del aire en un lugar concreto, bastará con hacer zoom sobre una ubicación, y automáticamente aparecerán los niveles de contaminación representados mediante un gradiente de color que irá del amarillo --menor cantidad de contaminación-- hasta el rojo --niveles de contaminación superiores--.

Así, será mucho más sencillo comprobar si es un buen momento visitar una ubicación específica, o si, por el contrario, es mejor esperar a que la zona se encuentre menos concurrida de vehículos contaminantes. Además, como bien apunta Google, esta información se podrá utilizar con el fin de imponer medidas para mejorar la calidad del aire en áreas concretas.

Por el momento, este proyecto se está llevando a cabo en la ciudad de Oakland, en California. Sin embargo, conociendo los antecedentes de Google, no descartamos que tarde o temprano vayamos a poder disfrutar de esta característica en una mayor cantidad de ciudades alrededor de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!