Tu Google Pixel o Nexus dejará de recibir soporte tres años después de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus y Google Pixel

Por lo general, aquellos usuarios que deciden comprar uno de los smartphones creados por Google, ya sean Pixel o Nexus, lo hacen con el principal objetivo de recibir actualizaciones antes que el resto, y poder disfrutar de las últimas novedades gracias a que las nuevas versiones son liberadas directamente por la gran G.

Sin embargo, Google aún tiene mucho que mejorar en este aspecto. A día de hoy, el período máximo en el que las actualizaciones están aseguradas es de dos años para los Pixel y Nexus, y hoy, Google ha actualizado las fechas en las que se dará soporte a los usuarios de estos dispositivos.

Los Google Pixel y Nexus recibirán soporte durante tres años

Hasta ahora, si accedíamos a la web de ayuda de los Pixel y Nexus, veíamos las fechas en las que se aseguraban las actualizaciones, tanto del sistema operativo, como los parches de seguridad mensuales. Desde hoy, en la tabla vemos una nueva columna que reza “Ayuda online o por teléfono no garantizada a partir de” , que marca la fecha en las que los terminales dejarán de recibir soporte oficial por parte de la compañía.

Si nos fijamos en la tabla, veremos que, mientras que las actualizaciones del sistema operativo están aseguradas durante dos años, los parches de seguridad y el soporte telefónico o mediante Internet se alarga hasta los 3 años, un período que, en principio, debería ser suficiente para la mayoría de usuarios. Individualmente, cada el soporte para cada uno de los dispositivos quedaría de la siguiente forma:

DispositivoActualizaciones de la versión de Android no garantizadas a partir deActualizaciones de seguridad no garantizadas a partir deAyuda online o por teléfono no garantizada a partir de
Google Pixel / Pixel XLOctubre del 2018Octubre del 2019Octubre del 2019
Google Nexus 5X / 6PSeptiembre del 2017Septiembre del 2018Septiembre del 2018
Google Nexus 6Octubre de 2016Octubre del 2017Octubre del 2017
Google Nexus 9Octubre del 2016Octubre del 2017Octubre del 2017

De esta forma, aquellos poseedores de un Nexus 6 o una tablet Nexus 9, no tendrán asegurado el soporte a partir de octubre de este mismo año, mientras que los usuarios de la última generación de Google Nexus podrán disfrutar de soporte telefónico u online durante un año más. Por su parte, los Google Pixel y Pixel XL, aún tienen asegurados dos años más de soporte.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion