Google, es el momento de que todos los iconos de Android tengan la misma forma

Google, es el momento de que todos los iconos de Android tengan la misma forma

Es muy evidente que, desde Android Lollipop, el diseño de Android ha cambiado, incorporando los estándares del Material Design, que han hecho que el apartado estético del sistema operativo haya evolucionado hacia un estado mucho más minimalista y maduro. Y esto es algo que le hacía mucha falta al sistema operativo.

Sin embargo, el diseño de la interfaz de Android todavía tiene algunos aspectos por pulir, y si Android quiere realmente hacer frente a iOS en materia de diseño, le queda un frente más en el que luchar: los iconos. Y es que, pese a que estos cada vez estén más trabajados en muchas aplicaciones, siguen siendo la asignatura pendiente de Android.

Los iconos de Android deberían tener la misma forma

Si tienes un móvil con Android puro, sabes perfectamente que los iconos de tus aplicaciones son bastante dispares, tanto en su forma como en su diseño, y esto es algo que no le hace ningún bien al aspecto estético de Android. De hecho, la propia Google ha estado trabajando en mejorar los iconos de sus aplicaciones, y esto es una señal.

Así serán los nuevos iconos circulares de Android

Es cierto, no hace falta que todos tengan la misma forma para que su aspecto sea más bonito, simplemente que sigan los mismos patrones de diseño. A día de hoy me parece inconcebible que el icono de una aplicación pueda ser el doble de grande que el icono de otra, o que unos iconos puedan estar diseñados según los patrones de diseño de Material Design y otros no.

Y es que Google debería empezar a imponer orden en este sentido, ya que los usuarios no tenemos por qué tener que andar descargándonos un launcher y packs de iconos para que nuestro móvil luzca más bonito, sino que esto debería ser así de fábrica. Manteniendo la posibilidad de personalización, por supuesto.

Si miras otras capas de personalización como MIUI o EMUI, puedes ver cómo estas unifican la forma de los iconos, de manera que, aunque el diseño no sea similar, su forma sí que lo sea. Sí, sabemos que en muchas reviews aparecen simples iconos con el fondo blanco y el icono normal dentro, pero esto no es lo normal.

MIUI

Seguro que te interesa | Las notificaciones en los iconos de Android O llegan por fin a Nova Launcher

Uno de los puntos positivos que tiene el hecho de que todos los iconos tengan la misma forma es, por ejemplo, la sensación de contar con un sistema operativo más unificado. Por ello, no estaría mal que Google empezara a imponer ciertos requisitos a los desarrolladores acerca de los iconos. No pedimos que Android se convierta en iOS, ni que se elimine el box de aplicaciones, sino que, al igual que a los desarrolladores se les exigen requisitos en el diseño de las aplicaciones, que se les exija lo mismo en el de los iconos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!