Ronda de rumores y filtraciones del LG V30, ¿adiós a la segunda pantalla?

Ronda de rumores y filtraciones del LG V30, ¿adiós a la segunda pantalla?

Pocas objeciones se le pueden poner este año a la estrategia que ha decidido seguir LG para la gama alta. Y es que, el LG G6 que nos enseñó este año durante el Mobile World Congress nos ha encantado, no porque sea el mejor en todo, sino porque es un terminal muy equilibrado.

Y tras el lanzamiento de este LG G6, el próximo gran acontecimiento que se espera de la compañía coreana es la presentación del LG V30, que podría ser incluso mejor aún que el LG G6. Últimamente hemos podido leer muchísimos rumores de dicho terminal, así que vamos a enseñarte qué es lo que se está diciendo de que podría ser el smartphone más extravagante de este año.

LG G6 (415 €)

lg v30

Estos son todos los rumores y filtraciones del LG V30

Adiós a la doble pantalla

El primer rumor del que nos enterábamos ayer de la mano de Android Headlines es de que el LG V30 podría abandonar su símbolo más característico: la doble pantalla. Y es que, al igual que la compañía decidió deshacerse de la capacidad modular del LG G5, podría eliminar la pantalla secundaria del LG V30 en busca de un cambio que potenciara las ventas del terminal.

Pese a que a muchos nos parezca un buen aspecto del terminal, habría que ver cuanta gente lo acaba usando realmente en el día a día. Además, al ser algo que sólo encuentras en unos pocos terminales, no se hace un imprescindible cuando vas a cambiar de móvil. De todas maneras, a muchos nos gustaría ver una última pantalla secundaria, siempre que sea tal y como ha aparecido en las filtraciones más recientes.

lg v30 filtrado

Ratio de aspecto de 18:9 y pantalla OLED

Como ya te hemos contado, el LG V30 podría ser el primer móvil de la compañía con pantalla OLED, y además, el ratio de aspecto de esta podría ser de 18:9, igual que el del LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Esto supondría un cambio respecto a las pantallas IPS y LCD que la compañía venía usando tradicionalmente. Este rumor enlaza bastante con el anterior, ya que con una pantalla con este ratio de aspecto, que es el doble de largo que de ancho, poco sentido tendría montar otra pantalla que hiciera el smartphone más largo.

LG G6, frontal

Carga inalámbrica

Una reciente filtración del componente situado tras la parte trasera del terminal sugiere que este LG V30 podría tener la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, a diferencia de sus predecesores, que no podían debido a sus componentes metálicos situados en la parte posterior del terminal.

Esto, implicaría también un cambio de materiales, ya que, como ya sabes, no podría tener una parte trasera metálica. Por lo que suponemos que luciría un diseño similar al del LG G6, en cristal y metal en los bordes. Personalmente, me gustan más los acabados en metal, pero si este cambio es con el fin de introducir carga inalámbrica y hacer más fácil la vida a los usuarios, bienvenido sea.

LG v30 carga inalambrica

Especificaciones

Las especificaciones de este LG V30, como ya te hemos contado apuntan a que el terminal contará con 6 GB de memoria RAM, y montará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 para mover el grueso del terminal. Además, mantendrá su doble cámara trasera que tanto nos gusta y su pantalla QHD de 5,7 pulgadas.

En el apartado estético, como te acabamos de contar, podría parecerse más al LG G6 gracias a este diseño en cristal. Sin embargo, pensamos que LG incluirá algún otro aspecto especial para diferenciar este terminal del LG G6, ya que sería contraproducente para ellos lanzar dos terminales prácticamente iguales en diseño y especificaciones cada año.

Y si no, mira a Samsung con los Galaxy S y los Galaxy Note, o a Xiaomi con los Mi y los Mi Note. Son sus dos mejores terminales cada año, pero son diferentes entre sí con el fin de romper esta monotonía.

LG G6, parte trasera

Y tú, ¿cómo piensas que será este LG V30? ¿Crees que LG apostará por mantener la doble pantalla? Cuéntanos todo lo que pienses en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!