¿Te comprarías un móvil plegable? 6 Motivos para hacerlo

¿Te comprarías un móvil plegable? 6 Motivos para hacerlo

¿Recordáis aquellos móviles con tapa? Qué modernos nos veíamos con el nuevo estilo de teléfono que había por aquel entonces, era el no va más. Pero claro, los tiempos cambian y la tecnología avanza, sin embargo, conozco gente que todavía sigue usando este tipo de dispositivos.

Motorola RAZR V3

Es cierto, sobre todo gente mayor que no quiere complicarse la vida con nuevas tecnologías. Personas que necesitan el móvil para llamar, y que cuando terminen de hablar puedan colgar simplemente cerrando la tapa del teléfono, para ellos eso es lo más cómodo.

5 motivos para comprar un móvil con tapa

¿Por qué no podemos comprar un móvil con tapa en los tiempos que corren? Claro que sí, seguro que no pasaríamos desapercibidos, encima con los motivos que vamos a darte, encuentras puntos a favor de este tipo de móviles respecto a los táctiles. Samsung por ejemplo sabe que este tipo de dispositivos siguen teniendo tirón por lo que pretende presentar el nuevo Galaxy Folder 2.

Móvil fácil de utilizar

Si hablamos de sencillez nos referimos a ciertas acciones que podemos realizar con este tipo de móviles y no con el resto. Hablamos de aquel gesto tan molón que hacíamos cuando íbamos a responder una llamada, abriendo nuestro móvil y quedando como los guays del grupito.

samsung folder 2

¿Y cuándo colgábamos? Cerrábamos la tapa del dispositivo y se acabó, conversación finalizada. Además ese sonido que hacía al cerrarse era lo mejor de todo, ¡qué recuerdos! Y esto los hace especiales, ya que el público al que va destinado este tipo de teléfonos son personas que no tienen ganas de complicarse la vida.

¿Te gustan las teclas? Aquí tienes varias

Otro de los puntos a favor de esta clase de móviles son las teclas. La mayoría de nosotros no queremos esto, para eso hemos presenciado la evolución de los smartphones. Sin embargo, hay usuarios que echan de menos poder tocar teclas físicas.

LG Wine Smart

Además, con el teclado físico no suelen haber falsos toques, es decir, en ocasiones con las pantallas táctiles nos ocurre que queremos pulsar sobre algo y no responde o no acertamos en la pulsación. Con las teclas físicas podemos estar seguros de que le daremos sí o sí donde queremos.

Se terminaron las preocupaciones por la pantalla

Si en algo han empeorado los terminales de hoy en día comparados con los anteriores es en la resistencia. Es cierto que algunos soportan buenos golpes, pero qué me decís de los móviles con tapa, si se te cae al suelo es poco probable que la pantalla se rompa.

Motorola-razr

Lógicamente es por la protección que otorga el formato concha del teléfono, seguramente se le harán marcas en su exterior, pero la pantalla seguro que está intacta, a no ser que la caída sea de campeonato. Por lo que podemos ahorrarnos mucho dinero en fundas y protectores para la pantalla, otro de los aspectos a tener en cuenta.

Ya no llamarás a nadie sin querer

¿Cuántas veces hemos escuchado que alguien ha llamado sin querer? En muchas ocasiones hemos oído hablar a alguien de este problema, y es que hay personas que no bloquean el dispositivo cuando lo meten en el bolsillo, por lo que llaman sin querer.

Motorola RAZR V3 especificaciones

Pues con los móviles con formato concha esto no puede pasar, y está claro el por qué, ¿no? Obviamente, si tenemos cerrado el teléfono es imposible que las teclas toquen con el bolsillo o lo que sea y el móvil se ponga a llamar.

No notarás un ladrillo en el bolsillo

También existen smartphones de tamaño reducido, pero la tendencia es comprar móviles con pantallas enormes para poder disfrutar de todo el contenido. Sin embargo, los móviles como el Samsung Galaxy Folder 2 suelen tener paneles pequeños, por lo que no molestará en el bolsillo.

Pantalon Muji bolsillo Smartphone

Y es que en ocasiones vemos bolsillos que están a punto de reventar, ¡pero chico, qué llevas ahí! Lo mejor es tenerlos libres, o al menos introducir un móvil que no ocupe mucho espacio. Si al final necesitaremos mochilas para llevar los móviles.

La nostalgia, un sentimiento indescriptible

Eso no se puede describir con palabras, solo los usuarios que han tenido alguna vez un dispositivo similar saben de qué hablo. Recordar los móviles anteriores con uno fabricado en los tiempos que corren es una de las mejores sensaciones que se puede tener.

Snake Nokia 3310

Y sino decidme qué sentisteis cuando visteis que Nokia iba a lanzar de nuevo el mítico 3310, ¿menuda alegría, eh?

Y tú, ¿comprarías un móvil con tapa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!