Google y Facebook no son los únicos "cotillas": esto es todo lo que Netflix sabe sobre ti

Google y Facebook no son los únicos "cotillas": esto es todo lo que Netflix sabe sobre ti

A pesar de que Google y Facebook son dos de las compañías "recolectoras" de datos por excelencia, no son las únicas que tienden a recopilar información de los usuarios con el fin de mejorar la experiencia a la hora de utilizar sus servicios. En más de una ocasión hemos hablado sobre la ingente cantidad de datos que, tanto la gran G, como la red social de Mark Zuckerberg conocen sobre ti, y hoy, llegamos para descubrir otra de estas plataformas "cotillas".

En efecto, hablamos de Netflix, el servicio de vídeo en streaming que se ha convertido en un servicio imprescindible para millones de personas alrededor del mundo, y que tal como nos cuentan desde PortalTIC, estudia a cada uno de sus clientes a fondo con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible. Pero, ¿qué sabe Netflix sobre nosotros?

Todo lo que Netflix sabe sobre ti

Netflix

Te recomendamos: Alguien que ni conoces puede estar usando tu cuenta de Netflix, así puedes descubrirlo

Netflix, que a día de hoy ya supera los 100 millones de suscriptores a nivel mundial y es la principal plataforma de streaming de series y películas, ha basado su estrategia en adaptarse de forma individual a cada usuarios del servicio, recomendando contenido que pudiera resultar atractivo a cada una de las personas que hacen uso de él.

Para llevar a cabo este cometido, por supuesto, la compañía necesita estudiar a fondo a cada usuario de la plataforma, recopilando una serie de datos sobre cada uno de ellos a base de ciertos algoritmos, que se encargan de elegir qué tipo de metadatos necesita. Entre ellos, podemos encontrar información de todo tipo sobre las búsquedas, tales como la hora y el día en el que realizamos una consulta mediante el buscador, desde dónde la realizamos --tanto el dispositivo como el lugar--, el contenido de la búsqueda e incluso el tiempo que tardamos en "olvidar" esa búsqueda y dar paso a otra.

Pero la cosa no acaba ahí. Si somos usuarios asiduos de la plataforma, Netflix se encargará de estudiar los capítulos de una serie que hemos visto de forma ininterrumpida, así como las pausas realizadas, o los días que han pasado desde que la vimos por última vez.

Te puede interesar: 3 trucos útiles para Netflix en Android

Como decíamos, la finalidad de esta "investigación", es adaptar los resultados de búsqueda, e incluso predecir qué series nos van a interesar dependiendo de nuestros gustos o de las series que hemos decidido abandonar. E incluso yendo más allá, toda esta información puede ayudar a Netflix a crear sus propias producciones, basándose en las preferencias de los propios usuarios de la plataforma. Al fin y al cabo, todo son ventajas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!