¡Estas son las novedades que prepara YouTube!

¡Estas son las novedades que prepara YouTube!

La forma de consumir contenido que tenemos cada vez difiere más de la que teníamos hace unos años, y es que la programación televisiva está quedando en un segundo plano para ser adelantada por el contenido a la carta de plataformas como YouTube o Netflix.

Es por eso que, cada vez más, los desarrolladores intentan mejorar sus aplicaciones, para que la estancia de los usuarios en estas se más cómodo, y consuma más contenido. Esto, provoca una mejor experiencia, y que dichos usuarios recomienden más dicha plataforma.

Últimamente, el esfuerzo de Google por cuidar a los usuarios es notorio, y por ello que la compañía está preparando una serie de cambios en la aplicación de YouTube, y seguro que te van a gustar.

Te recomendamos | ¿Te gusta YouTube? Aprende a configurar las notificaciones en su app de Android

Usar YouTube como Spotify

Las novedades que llegarán a la aplicación de YouTube, en detalle

Como puedes leer en el propio blog de YouTube, ya hay mil quinientas millones de personas que entran a la plataforma al menos una vez al mes, por lo que es lógico que Google quiera hacer su estancia --de media una hora-- mucho más cómoda a través de varios cambios.

Un soplo de aire fresco para la realidad virtual

En Google parecen haberse dado cuenta de que, a pesar de que la realidad virtual esté en pleno apogeo, no todos los creadores de contenido en YouTube pueden permitirse cámaras que graben en este formato.

Por ello, han decidido ponerse a trabajar con LG, Yi --quien fabrica las Yi Cam de Xiaomi-- y Lenovo, entre otros, para fabricar cámaras en formato de 180 grados, de manera que estas puedan ser más baratas, y que aumente el contenido en este formato en YouTube.

Xiaomi VR Play 2 caracteristicas precio

Más facilidades para ver los videos verticales

Según comentan en este sentido, tras el rediseño estético que llevaron a cabo y que aún no ha llegado a todos los usuarios, YouTube pretende que, a la hora de ver vídeos en formato vertical, la aplicación se adapte para que podamos seguir navegando entre los vídeos relacionados.

De esta manera, ver un vídeo en formato vertical no tiene por qué ocupar todo el espacio que tienes disponible en la pantalla. Bien hecho por parte de Google, que está tomando muy buenas decisiones en lo que al diseño se refiere en YouTube.

Quizá te interese | YouTube Gaming vs Twitch: ¿cuál es mejor opción?

youtube vertical

Compartir un vídeo, cada vez más sencillo

Uno de los medios de los que se nutre YouTube a la hora de publicitarse, y aumentar el tráfico de visitas, es el boca a boca. Piénsalo bien, seguro que has enviado un enlace a un vídeo deYouTube a algún amigo o familiar en infinidad de ocasiones.

Pues bien, Google quiere potenciar la forma de compartir este contenido, de manera que sea más fácil, visual y cómodo. De esta manera aumentan su tráfico de visitas, y a ti te resulta más fácil compartir lo que quieras. Un círculo vicioso en toda regla.

compartir en youtube

Por el momento, no sabemos muy bien cuándo van a llegar todas estas novedades a YouTube, pero se espera que no tarden demasiado tiempo. Aunque, como sabes, ni siquiera nos ha llegado a todos el nuevo diseño, así que no sabemos muy bien cuando podremos gozar todos los usuarios de las novedades de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!