Las mejores alternativas al OnePlus 5 que puedes comprar

Las mejores alternativas al OnePlus 5 que puedes comprar

El OnePlus 5 ya se encuentra oficialmente entre nosotros. Después de ser presentado la pasada semana, y de comenzar su comercialización hoy mismo, día 27 de junio, el nuevo terminal estrella de la firma china ya ha encontrado su lugar en el difícil mercado de la gama alta, y todo apunta a que será uno de los principales pesos pesados a batir en cuanto a relación calidad-precio se refiere.

Sin embargo, dentro de este terreno, no todas las opciones se reducen al OnePlus 5, ni mucho menos. De hecho, existen bastantes alternativas que muchos podrían haber olvidado, pero que merecen la pena ser estudiadas y comparadas con el flamante terminal chino antes de lanzarse a la piscina. Por ello, hoy hemos querido elegir las 4 mejores alternativas al OnePlus 5 disponibles a día de hoy.

LG G6

Uno de los grandes olvidados de este año. Presentado durante el pasado MWC 2017, el actual buque insignia de LG es, sin duda, una muy buena opción dentro de la gama alta, más aún si tenemos en cuenta que, a día de hoy, por un precio inferior al del OnePlus 5.

Ventajas

  • Pantalla: Puede que la resolución FullHD del OnePlus 5 sea más que suficiente para la mayoría de usuarios. Sin embargo, el panel 2K IPS FullVision del LG G6, con 5,7 pulgadas de tamaño, ha demostrado ser uno de los mejores de este año.
  • Diseño: Quizá sea el aspecto más decisivo a la hora de decantarse entre uno u otro terminal. Aunque es algo totalmente subjetivo, es innegable que LG, en esta ocasión, se ha esforzado mucho más que OnePlus a la hora de diseñar su smartphoneestrella, y el resultado es un dispositivo con unos marcos de pantalla ultrarreducidos y un cuerpo compacto con una de las mejores sensaciones a la mano que hemos podido obtener con un teléfono durante este 2017.
  • Resistencia: Aunque OnePlus afirma que su último dispositivo es resistente a posibles salpicaduras que pudieran ocurrir en el día a día, el OnePlus 5 no cuenta con ninguna certificación. Por su parte, el LG G6 incluye un nivel de resistencia IP68, así como de grado militar MIL 810G que asegura una resistencia muy superior al terminal chino.

Desventajas

  • Potencia: Si el LG G6 no ha llegado a competir con los mejores terminales de este año a nivel de ventas se debe, sobre todo, a la elección de un procesador "anticuado" en pleno 2017. Aunque la diferencia a la hora de ejecutar tareas en el día a día es mínima, el Snapdragon 821 del LG G6 queda por debajo del Snapdragon 835 junto a los 8 GB de RAM del OnePlus.
LG G6

Xiaomi Mi6

Otro de los pesos pesados llegados desde China, y dispuesto a luchar de tú a tú con el OnePlus 5. El Xiaomi Mi6 fue anunciado hace ya unas cuantas semanas, presentando novedades interesantes que mejoran casi todos los aspectos al anterior Mi5, un terminal que ya parecía ser perfecto.

Ventajas

  • Relación calidad-precio: Ni siquiera OnePlus puede competir con la filosofía de precios de Xiaomi. El último terminal de la gama Mi tiene un precio de partida al cambio de tan solo 338 euros, mientras que la variante básica del OnePlus 5 asciende hasta los 499 euros.

Desventajas

  • Distribución: Aún a día de hoy, cuando Xiaomi es una de las firmas más populares del sector telefónico, continúa siendo muy difícil hacerse con uno de sus teléfonos en algunas partes del mundo, lo cual resta cierto atractivo a este terminal si lo comparamos con el OnePlus 5 y su facilidad a la hora de adquirirlo en una gran cantidad de países.

Gearbest | Xiaomi Mi6

Huawei P10

El Huawei P10 es otro smartphone que, llegado desde China, ha logrado poner contra las cuerdas a la gama alta convencional gracias a sus características punteras, acompañadas de un precio bastante contenido si lo comparamos con terminales equivalentes en cuanto a características.

Ventajas

  • Almacenamiento: Los 64 o 128 GB de almacenamiento del OnePlus 5 pueden ser más que suficientes para la mayoría, pero no es comparable con la libertad que ofrece contar con la ranura para microSD que sí incluye este P10.

Desventajas

  • Software: No tenemos nada en contra de EMUI. De verdad. Pero si comparamos la capa de personalización de Huawei con OxygenOS, el software de OnePlus, rápidamente nos damos cuenta de lo que significa contar con una versión de Android prácticamente stock, algo que se acentúa aún más a la hora de recibir actualizaciones.
Huawei P10

Honor 9

Uno de los últimos en llegar --de hecho, hoy comienza su comercialización--, también promete ser uno de los que más ruido llegue a hacer, gracias a un conjunto de características compartidas con los mejores smartphones de Huawei, acompañadas de un precio ligeramente inferior.

Ventajas

  • Diseño: Al igual que sucedía en el caso del LG G6, no hay duda de que Honor se ha arriesgado a la hora de diseñar su último terminal, con un resultado muy atractivo, que mejora en todos los aspectos al anterior Honor 8. En cuanto al diseño del OnePlus 5, no queda mucho por decir a estas alturas.

Desventajas

  • Software: Ya que Honor es la marca secundaria de Huawei, y este Honor 9 es una versión "vitaminada" del Huawei P10, todo lo que comentábamos sobre el EMUI anteriormente, es extrapolable a este nuevo terminal de Honor.

VMall | Honor 9

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!