OnePlus 5 vs Galaxy S8, ¿quién carga más rápido su batería?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas dos días presenciábamos la presentación de uno de los gama alta más esperados de este 2017, el que probablemente sea el smartphone más potente del mercado, el nuevo OnePlus 5. Desde la compañía sacaron pecho asegurando que su terminal era el más rápido a la hora de cargar su batería, ¿será cierto?

Antes de entrar en materia me gustaría recordar a su antecesor, el OnePlus 3T. Este smartphone pudo presumir en su momento de tener unos tiempos de carga bastante inferiores a los de la competencia. Sin embargo, vamos a ver si realmente este nuevo modelo podrá fardar de esto, así que vamos a ver cómo se ha comportado frente al Galaxy S8.

¿Será el OnePlus 5 el más rápido en cargar la batería?

Como muchos sabréis, OnePlus integra en sus dispositivos la tecnología Dash Charge, un sistema que ha dado muy buenos resultados en los terminales que la han llevado. En este vídeo podremos comprobar realmente si es tan buena como dicen, viendo una comparativa con otro de los gama alta más populares de este año, el S8.

dash charge oneplus 5

En la presentación del smartphone, la compañía nos dejaba varios gráficos sobre el rendmiento de este sistema, comparándolo con el dispositivo de Samsung y con el Google Pixel XL, otro de los móviles más veloces a la hora de cargar su batería.

Pero la compañía no se conformaba con mostrar estas estadísticas, además de eso mostró un vídeo en el que se podía ver tanto al OnePlus 5 como al Galaxy S8 cargando sus baterías desde el inicio, con el móvil apagado.

En el vídeo podemos ver qué a los 15 y 30 minutos de carga, una mano enciende la pantalla de ambos móviles para comprobar por qué porcentaje se encuentra su batería. A los 15 minutos, el OnePlus 5 ha cargado un 29% de su batería, lo que se traduce en 957 mAh. Sin embargo, el S8 ha completado un 20% de la carga, traducimos, 600 mAh de su batería.

Podemos ver una pequeña diferencia, aunque tampoco es abismal, pero veamos a ver qué ocurre cuando llevan media hora. Aquí es donde el OnePlus 5 demuestra que es realmente bastante más rápido habiendo cargado un 58%, mientras que el S8 todavía está por el 39%. Si lo traducimos a mAh serían 1914 y 1170 respectivamente.

Rapidez de carga usando el terminal

Pero la firma asiática no tenía suficiente con mostrar que era bastante más veloz que el S8, sino que también quiso enseñar la carga con los dos terminales usando una misma aplicación, en este caso Google Maps, que ya sabéis que gasta bastante energía.

Como es lógico, antes de iniciarse el vídeo se avisa de qué los tiempos de carga pueden variar según la configuración de nuestro terminal, uso mientras lo cargamos, etc. Pero esta vez el uso será el mismo, por lo que la diferencia que se observa es real.

Al transcurrir los 30 minutos de carga podemos ver como el OnePlus 5 dispone de un 43% de carga, mientras que el Galaxy S8 se queda con tan solo un 12%, una diferencia bastante elevada.

Así que con esta prueba creo que queda bastante claro qué terminal carga más rápido su batería, y en este caso el OnePlus 5 ha sido el claro vencedor. Por lo que es un punto a tener en cuenta a la hora de adquirirlo, en cualquier caso, estamos antes dos terminales excelentes en cuanto a rendimiento se refiere.

¿Qué te parece la comparativa? ¿Sabías que iba a ser el vencedor?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Carga rápida, Dash Charge, OnePlus 5, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion