¿Qué posibilidades reales tengo de que mi móvil actualice a Android O?

¿Qué posibilidades reales tengo de que mi móvil actualice a Android O?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizaciones, menudo quebradero de cabeza para algunos usuarios. Muchos pueden pensar todo lo contrario, sin embargo, en muchas ocasiones es lo primero que miramos sobre el nuevo smartphone que vamos a adquirir.

¿Por qué es tan importante este apartado? Muy sencillo, puedes tener un gama media-alta o un pedazo de dispositivo que funciona a las mil maravillas, pero si el soporte te deja tirado, ¿para qué lo quieres?. Es cierto que mola mucho fardar de terminal, pero si la marca no actualiza a la última versión del sistema operativo es como que te deja en la cuneta.

¿Actualizará mi móvil a Android O?

Bueno, es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a menudo, y solo hay una respuesta en estos momentos, ni idea. ¿Por qué no lo sabemos? Básicamente porque todavía no ha sido lanzada oficialmente, aunque podemos hacernos una idea de qué marcas y modelos terminarán actualizando.

Obviamente la gama alta actual actualizará a Android O, dispositivos como el LG G6, Samsung galaxy S8, Huawei P10 y Sony Xperia XZ Premium entre otros, aparte de la gama alta de 2016, terminales como el OnePlus 3T, Samsung Galaxy S7 edge, Mate 9 y muchos otros.

Tampoco debemos olvidar a las marcas chinas, las cuales llevarán a cabo también dicha actualización, aunque probablemente este proceso se demore más en comparación con las otras firmas.

Android O Developer Preview 2 actualizacion

¿Y si tengo un gama media? Tranquilo, que no cunda el pánico. Es muy probable que la gama media también termine actualizando a Android O, quizás algo más tarde, pero como bien dice el dicho, mejor tarde que nunca.

Terminales como los Moto G4 y G5, Honor 8 y varios modelos de la familia Galaxy A seguro que renuevan la versión del sistema operativo. Sin dejar de lado de nuevo a varias firmas chinas, las cuales llevarán a cabo la actualización.

Lenovo Moto G5 Plus, software

Es más, no debemos preocuparnos por la llegada de esta nueva versión. ¿Por qué decimos esto? Por el mero hecho de que la versión final de Android O se espera para el tercer trimestre del año, ya que antes de ella tienen que ver la luz las cuatro actualizaciones previas para desarrolladores, y todavía vamos por la tercera.

Sin ir más lejos, aquí un servidor va a pasar de tener un Huawei P9 a poseer un Moto Z Play. Podemos decir que paso de un gama alta a un gama media, y no me preocupa realmente. Se que con el nuevo terminal tengo muchas posibilidades de recibir esta nueva versión, y probablemente antes que con el P9, así que toca esperar a que se lance la versión final y luego ver cómo se va desarrollando el panorama.

Y tú, ¿qué terminal tienes en las manos?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android, Android O, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs