Android 7.0 Nougat ya ha llegado al Sony Xperia XA

Android 7.0 Nougat ya ha llegado al Sony Xperia XA

Sony presentó su Xperia XA hace justamente un año, y después de lo que para muchos se ha convertido en una larga espera, este gama media está actualizando ya a Android 7.0 Nougat. La noticia, a la que hemos podido acceder a través de The Android Soul, es bienvenida entre la gran cantidad de usuarios que en su momento se hicieron con este atractivo dispositivo.

La actualización llega al Sony Xperia XA con el número de compilación 33.3.A.0.127, y viene cargada de todas las mejoras propias de Nougat. Parece que a la firma japonesa le ha entrado la prisa de las actualizaciones, y es que fue ayer cuando dimos eco de que el Xperia XA Ultra también estaba en proceso de actualización a Android 7.0 Nougat.

El Sony Xperia XA ya presume de Android 7.0 Nougat

Sony Xperia XA1 Ultra diseño

Si hacemos memoria, el Xperia XA es un respetable gama media de junio de 2016 que monta en su interior chip de MediaTek, concretamente el Helio P10 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Asimismo, el terminal posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de 13 megapíxeles y 2.300 mAh de batería.

Como señalamos antes, la OTA tiene como número de compilación 33.3.A.0.127 y, presumiblemente, debería llegar a todas las variantes del Sony Xperia XA, es decir, a los F3111, F3113, F3115, F3112 y a la variante F3116 con dual SIM. Con Android 7.0 Nougat debería mejorar considerablemente el rendimiento del dispositivo, así como el gasto de batería en estado inactivo.

Por otra parte, Nougat también toca el sistema de notificaciones y el menú de Configuración. Si todavía no has recibido tu dosis de Android 7.0, seguramente tendrás que esperar a recibir la notificación de actualización, aunque si quieres comprobarlo manualmente, siempre puedes acceder al menú de Actualizaciones de Software.

¿Tienes un Sony Xperia XA?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!