El experimento Android que pone un tren circulando por la pantalla de inicio de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Experiment, tren por la pantalla de inicio

Una vez más, los chicos de Android Experiments han vuelto con un interesante proyecto que demuestra las posibilidades que ofrecen los accesos rápidos incluidos en los iconos de Android 7.1.1. Shortrain es el nombre de este experimento, que logra llevar a la pantalla de inicio de nuestro móvil un tren capaz de circular por la pantalla siguiendo los iconos.

Si bien es cierto que la utilidad de la aplicación es prácticamente nula, no deja de ser sorprendente ver lo lejos que puede llegar una tecnología tan “simple” como los accesos rápidos de la pantalla de inicio.

Shortrain, el Android Experiment que lleva un tren a tu pantalla de inicio

Gracias a la utilización de los accesos directos de aplicaciones, Shortrain es capaz de llevar un tren a la pantalla de inicio, capaz de circular por encima de los diferentes iconos y en cualquier dirección. Simplemente realizando una pulsación larga encima del propio icono de la app, seremos capaces de añadir los raíles por los que el tren circulará.

Shortrain utiliza la API de accesos directos de aplicaciones para permitirte agregar carriles a tu pantalla de inicio, establecer su rotación y hacer circular un tren a través de la pantalla entre otros iconos de la pantalla principal.

Como decíamos, aunque la aplicación no tiene una utilidad real, es interesante observar cómo los desarrolladores son capaces de sacar partido a esta tecnología, que sin duda, puede dar mucho de sí si Google continúa trabajando en mejorarla.

En caso de querer probar Shortrain, es necesario comentar que se trata de una aplicación concebida para ser utilizada en launchers que soporten los nuevos accesos directos de Android 7.1, como Google Now Launcher o Pixel Launcher. Ni que decir tiene, que será necesario contar con esta versión del sistema operativo para poder descargarla gratuitamente desde Google Play.

¿Has probado Shortrain?, ¿qué te ha parecido?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion