YouTube Gaming vs Twitch: ¿cuál es mejor opción?

YouTube Gaming vs Twitch: ¿cuál es mejor opción?

La manera de consumir contenido ha cambiado en todos los rangos de edad. Hemos pasado de estar pegados frente al televisor viendo series, programas, o infinitos anuncios, a hacer lo mismo, pero frente al ordenador o a nuestro smartphone. Pero esto no es lo único que ha cambiado, ya que el contenido también ha evolucionado.

Buena prueba de ello es todo el contenido relacionado con el mundo gaming que hay por internet. Y como este contenido no hace más que crecer vamos a comparar las dos mejores aplicaciones para consumirlo: YouTube Gaming vs Twitch.

YouTube Gaming vs Twitch

YouTube Gaming vs Twitch, ambas aplicaciones pueden ser la mejor opción para consumir contenido relacionado con el gaming, ya sean gameplays o reviews de hardware. Sin embargo, aunque puedan parecer idénticas, no lo son, cada una entiende la forma de interactuar con el contenido de manera diferente. Sin duda, la creación de YouTube Gaming fue un buen paso por parte de Google en respuesta a Twitch.

MarsGaming-MGP1-y-mando-PS4

Quizá te interese | ¿Merece la pena comprarse un mando para jugar con el móvil?

Diseño

En YouTube Gaming vas a encontrar un diseño muy similar al de la versión tradicional de YouTube, pero organizado de manera diferente, y en color gris oscuro. Vas a poder pasar entre las diferentes páginas que agrupan el feed inicial, los directos o los juegos en concreto, mediante un swipe de lado a lado en la pantalla.

Por otra parte, en Twitch encontramos un diseño en color blanco y algo más rígido, en el cual se nos muestra una lista de juegos y, si lo seleccionamos en el menú lateral, una lista de canales. Pero, en este caso, vemos como la aplicación de Google nos hacía bastante más sugerencias personalizadas que Twitch.

Twitch añade soporte para Chromecast

Contenido

Respecto al contenido, YouTube Gaming se lleva claramente la victoria, ya que se vale de nuestra cuenta en Google y nuestras suscripciones en la versión tradicional de YouTube para sugerirnos contenido de nuestras suscripciones relacionado con el mundo del gaming que pueda interesarnos, haciendo que la experiencia sea única para cada usuario.

Twitch, por su parte, también está bastante bien organizado, y permite que sigamos canales y juegos, además de poder visualizar la actividad en directo de los canales a los que estamos suscritos, si es que la hubiera. Hay que aclarar, por si quedara alguna duda, que Twitch no se vale del contenido subido a YouTube.

youtube-gaming-categorias-juegos-favoritos

Usabilidad

A nivel de comodidad en el uso, YouTube Gaming es algo más intuitivo, y al entrar, directamente estamos registrados con nuestra cuenta de Google, mientras que en Twitch tenemos que registrarnos, como en cualquier otra aplicación. Esto, sumado al punto extra de fluidez con el que cuenta YouTube Gaming hace que pensemos que la aplicación de Google es algo mejor. Además, en YouTube Gaming puedes reducir el vídeo que estás viendo a una pantalla flotante mientras buscas más contenido.

Twitch

Comunidad

En este sentido, ambas aplicaciones están emparadas, ya que permiten interactuar en las partidas en directo a través de un chat, lo que proporciona un feedback inmediato a la persona que está en directo. Sin embargo, en ambos casos suele ser una auténtica locura por la gran cantidad de usuarios conectados a la vez que hay.

La nueva versión de YouTube Gaming añade contador de visitas y una sorpresa

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!