Combate por el ratio de actualización: iOS 10 deja K.O a Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 7.0 Nougat cocina

Estamos muy contentos con nuestro sistema operativo, el robot verde nos tiene encantados. Pero claro, no hay nada perfecto en esta vida por lo que siempre se le puede sacar alguna pega, y en esta ocasión nos vemos obligados a hacerlo.

Así no Android, no es el camino correcto. Es lo que podríamos decir sobre el sistema operativo de Google. ¿Por qué dices eso? Básicamente porque el ratio de actualización de esta última versión es muy bajo, y todavía se ve más hundido si lo comparamos con iOS 10.

iOS le da una buena tunda a Nougat

En ocasiones nos quejamos de características de iOS y las comparamos con Android, pero en este caso no podemos hacer otra cosa que ceñirnos a la realidad. El sistema operativo de Apple tiene un excelente ratio de actualización, cosa que no podemos decir de Android, y sino mirad los porcentajes que os mostramos a continuación.

Como bien nos cuentan nuestros compañeros de iPadizate, cinco meses después de que iOS 10 fuera lanzados ya se encontraba en el 79% de dispositivos iOS, ¿una barbaridad, verdad? Ya nos gustaría que esto fuera así en Android, pero me temo que no.

Android O vs IOS 11

La verdad es que los números de Android Nougat dejan que desear, y es que cuando la última versión llevaba seis meses en el mercado tan solo se encontraba en un 1,2% de dispositivos. Por lo visto no consiguen superar a Android Lollipop, la cual está instalada en un 32% de los dispositivos aproximadamente.

¿Android, no puedes hacerlo mejor? Aquí tenemos que decir las cosas como son, y si Apple tiene un mejor sistema de actualizaciones se dice y punto. No obstante, la firma de los de Cupertino únicamente tiene que actualizar un terminal, en cambio, Android está presente en miles de modelos, por lo que se le hace más complicado llevar una nueva versión a todos ellos.

Android O vs iOS 11

De todas formas, aceptamos que iOS tenga un mejor ratio de actualización, y oye, enhorabuena por ellos. Pero hay que pensar en el hecho de la cantidad de terminales que encontramos en Android, ahí nos daremos cuenta de por qué tiene un porcentaje tan bajo.

Lógicamente no es lo mismo preparar una actualización para un smartphone con ciertas características que una para miles de terminales totalmente distintos, diferentes fabricantes, gamas, hardware, entre otros.

Y tú, ¿por qué crees que iOS deja K.O a Nougat?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, iOS 10, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs