Android Samba Client, la nueva aplicación de Google para conectar tu móvil con tu PC

Android Samba Client, la nueva aplicación de Google para conectar tu móvil con tu PC

La convergencia entre móvil, tablet y ordenador cada vez va a mas, y es que, para los que usamos estos dispositivos en nuestro trabajo, el hecho de poder traspasar archivos, o simplemente consultarlos, es extremadamente útil y cómodo.

Google no es tonta, y se ha dado cuenta de ello, por eso, ha decidido utilizar un protocolo existente en Windows, utilizado tradicionalmente para compartir archivos de sistemas basados en Linux, para lanzar una aplicación que permitirá que puedas ver los archivos de tu ordenador en tu móvil Android. Útil, ¿verdad?

Android Samba Client, así es como Google quiere que veas los archivos de tu PC en el móvil

El protocolo del que te acabamos de hablar, junto con otros, está agrupado en Samba, que aglutina varios de estos protocolos y servicios para hacer que los directorios y subdirectorios de Linux, puedan ser mostrados como una simple carpeta compartida en un equipo con Windows.

Google, por tanto, ha usado esto para crear Android Samba Client de manera que, al descargar la aplicación, simplemente, tendrás que introducir la ruta de tu servidor, junto a la contraseña. Tras esto, se mostrarán los archivos de tu PC, y podrás incluso modificar o eliminar los archivos que elijas.

Seguro que te interesa | Google podría enfrentarse a una nueva multa, y esta vez Android tiene la culpa

Android Samba Client

Aunque, puede ser una aplicación muy útil, lo cierto es que no es para todos. Y es que, muchos --si no necesitamos acceder a archivos de varios gigas de tamaño-- preferimos las simplicidad que nos ofrece Google Drive o Dropbox, además de su excelente integración con Evernote, la suite de Microsoft Office y la de Adobe.

Puedes encontrar esta aplicación de manera gratuita en Google Play, pero ojo, debes tener en cuenta que no se trata de una aplicación para controlar tu ordenador, como podría ser ApowerMirror --de la que ya te hemos hablado--

Android Samba Client | Google Play (Gratuita)

¿Qué te parece la aplicación? ¿La has probado ya?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!