La aplicación de Google cada vez aprende más de ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now tarjetas enfermedades

Google es, por excelencia, el buscador al que todos –o casi todos– acudimos cada vez que buscamos en internet. Hay gente que, de hecho, piensa que si algo no está en Google, es porque no existe. Además, como sabes, Android es totalmente dependiente de Google y de sus servicios, al menos en gran parte de los smartphones actuales.

Y, debido a esta enorme extensión, Google decidió lanzar hace unos años un asistente virtual que ya conocemos de sobra: Google Now. Este, a pesar de no hablar con nosotros como el reciente Google Assistant, nos recomendaba contenido medianamente personalizado, además de darnos indicaciones sobre el clima, por ejemplo.

Sin embargo, con el tiempo, este aprendizaje de Google Now ha ido a más, llegando al punto de recomendarnos contenido y darnos indicaciones para llegar a casa, por ejemplo, justo en el momento adecuado, y esto es gracias a que Google cada vez sabe más acerca de ti.

Asistente de Google en español

La aplicación de Google cada vez es más útil, gracias a saber demasiado de ti

El gran crecimiento de la aplicación de Google se debe, como te puedes imaginar, principalmente, a tus búsquedas. Y es que, si tienes la sesión iniciada cuando buscas en Google, la inteligencia del buscador sabe todo lo que has buscado. Esto, ayuda a crear un perfil sobre ti para poder ofrecerte un mejor contenido personalizado.

Hacer la prueba es fácil, basta con que busques resultados de un partido de fútbol o baloncesto de una liga o equipo en concreto, verás como, al poco tiempo, estos resultados aparecen de manera automática en tu feed de Google Now.

Seguro que te interesa | Esto es lo que pasaría si Google se cayera durante 30 minutos

Google APP

Esto, tiene implicaciones tanto positivas, como negativas. Y es que, el precio de unas recomendaciones personalizadas, es tu privacidad. Hoy es sólamente para ofrecerte mejor publicidad, pero, ¿para que usarán mañana la información que tienen de ti?

Al fin y al cabo Google quiere que les hagas parte de tu vida, buscando empleo con sus servicios, también quiere que coloques en casa uno de sus altavoces que pueda oír todo lo que dices y que te comuniques a través de sus plataformas. Sí, suena a conspiranoico, pero ¿acaso sería tan raro? Tu información es muy valiosa, cuídala.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion