¿Cuáles son las apps para Android que más batería consumen?

¿Cuáles son las apps para Android que más batería consumen?

Por muy avanzadas que sean las tecnologías de nuestros smartphones, por muy potentes que sean, o por muy alta que sea la resolución de sus pantallas, a día de hoy, la mayoría de ellos comparten una misma lacra: la limitada duración de la batería.

Es cierto que existen excepciones, y smartphones que, a base de cantidades ingentes de mAh, nos permiten utilizar el terminal durante dos o tres días como máximo. Algo que a día de hoy nos parece casi imposible de lograr, pero que hace unos años nos hubiera resultado, incluso, una autonomía escasa.

Te recomendamos: Cómo extender la autonomía de tu Android al máximo

Mucha culpa de la limitada autonomía de los smartphones actuales la tienen, sin duda, las aplicaciones. Cada vez instalamos más apps en nuestros terminales, y esto es algo que acaba pasando factura. Por eso, hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, venimos a ver cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en nuestros dispositivos Android, con el fin de poder evitarlas en la medida de lo posible. Aunque ya te avisamos, que será bastante improbable que puedas deshacerte de ellas.

La lista de apps que más batería consumen

Spotify

Spotify Android

El servicio de streaming musical por excelencia, también es una de las aplicaciones encargadas de devorar nuestra batería. Si utilizamos Spotify en modo offline, la duración de la batería será bastante acusada, pero como decidamos pasar a escuchar música en streaming online, casi podremos ver cómo el nivel de batería del terminal baja minuto a minuto.

Amazon Compras

Amazon Compras app

Resulta curioso ver cómo la gigante de las compras por Internet cuenta con una aplicación cuya optimización deja bastante que desear. La aplicación de Amazon para móviles es otra de las sanguijuelas de energía capaz de agotar nuestra batería en poco tiempo, y mucha culpa de esto es la necesidad de la app de contar con una conexión a Internet permanente, así como su sincronización en segundo plano.

Tinder

Tinder

Una de las apps que más populares se han vuelto en estos últimos años. A pesar de ello, Tinder es otra de las aplicaciones que, a base de enviar y recibir datos de forma constante, es capaz de de acabar con nuestra batería --y tarifa de datos, si nos descuidamos-- en menos de lo que imaginas.

YouTube

Destacada YouTube

¿Pensabas que viendo vídeos de YouTube estarías a salvo? Te equivocabas. De hecho, YouTube puede ser una de las aplicaciones que más rápido puede agotar la batería de nuestro smartphone, sobre todo si vemos vídeo en alta resolución, y aún más rápido si permanecemos conectados a una red de datos móviles.

Facebook

Destacada Facebook

No solo es pesada, mal optimizada y capaz de disminuir el rendimiento de nuestro dispositivo en hasta un 15%. La aplicación de Facebook para Android, por supuesto, es otra de las que encabezan este ránking de apps que más batería consumen. Lo tiene todo.

Snapchat

que ha pasado con Snapchat

La aplicación pionera de las hoy mundialmente conocidas como "Historias", también se cuela en este ránking. Como el resto de redes sociales, debido a su consumo de datos excesivo y a la sincronización constante en segundo plano, Snapchat es otra de las apps que más batería consume. Eso, si es que alguien sigue usándola.

Instagram

Instagram

Instagram no solo ha "adoptado" las Stories, los filtros o las máscaras de Snapchat, también se ha quedado con el excesivo consumo de batería de la red social del fantasma. Con el paso del tiempo, la aplicación se ha ido recargando de funcionalidades, que han acabado por pasar factura a la duración de la batería de nuestros terminales.

WhatsApp

Whatsapp destacada

Un caso muy similar al de Instagram, es el de WhatsApp. A base de integrar nuevas características y funcionalidades que en algunos casos ni siquiera habían sido solicitadas por los usuarios, el servicio de mensajería instantánea más utilizada en el planeta se ha convertido en una aplicación mucho más pesada de lo que acostumbraba a ser, y esto ha repercutido en el consumo de batería. ¿Llegó la hora de pasarse al avión de papel?

Google Chrome

Google Chrome

Aunque navegar por Internet, sea mediante el navegador que sea, es una de las acciones que más batería consume, la aplicación de Google se lleva la palma en cuanto a consumo. Sobre todo en las versiones estables, Google Chrome es una app pesada, con un consumo tanto de memoria RAM, como de batería, excesivos. Por suerte, la gran G ya ha tomado cartas en el asunto, y se espera que las próximas versiones de la app --cuyas novedades ya se pueden probar--, sean mucho más ligeras.

Google Maps

Google Maps

Google Maps es otra de las aplicaciones para Android capaces de hacer que la batería de nuestro móvil dure un suspiro. Lo cierto es que la inclusión de esta app en la lista no es ninguna sorpresa, pues requiere de una conexión a Internet permanente, sumada a una conexión GPS que, cuando está en uso, puede afectar gravemente a la autonomía.

Tal como se puede ver, la lista está formada por aplicaciones que, en mayor o menor medida, casi todos utilizamos en nuestro día a día. Es por ello que, desinstalarlas o simplemente dejar de utilizarlas es algo bastante improbable en la mayoría de casos.

Sea como sea, nunca está de más saber cuáles son las apps que más rápido acaban con nuestra batería, y ahora te animamos a dejar en los comentarios cuáles son las apps que has probado, y que más batería han consumido en tu terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!