¿Cuál es la app que consume más datos?

¿Cuál es la app que consume más datos?

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de hoy en día es su consumo de datos móviles, un aspecto que tiene a todo el mundo intentado ahorrar en todas las aplicaciones para llegar a fin de mes y poder seguir navegando a velocidad elevada.

Disminuir uso datos WhatsApp

Pero claro, siempre existen aplicaciones que hacen que los datos de tu tarifa terminen volando sin casi enterarte. Unas más que otras, por eso venimos a enseñarte qué aplicación es la que más datos móviles consume, y creo que podéis imaginar cual es.

Correcto, Facebook se lleva el premio

Así es, la red social de Mark Zuckerberg es una de las más copadas y como no tiene su aplicación móvil. Pero es una app que ha recibido muchas criticas por esta misma razón, cuando pasas un rato en ella tus datos terminan desapareciendo como por arte de magia.

Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué una compañía tan importante tiene una app así? Una aplicación que está fatal optimizada, y no solo eso, es que dentro de ella puedes encontrar todo tipo de contenido multimedia, lo que hace que el consumo de los datos de nuestra tarifa aumente.

Destacada Facebook

Ya hemos visto en algunas ocasiones cómo podemos rebajar este consumo, sin embargo, es inevitable que acabe con nuestra tarifa. Aún así, hay gente cabezota como yo que la sigue utilizando, y creedme, no es lo más recomendable, mis datos no me duran ni dos semanas.

Dentro de ella encontramos imágenes, vídeos, archivos GIF, y todo eso queramos o no se nota. Además es una de las aplicaciones más usadas, y el tiempo que un usuario gasta dentro de ella es tremendo, podemos tirarnos incluso horas navegando por la red social y ni enterarnos de que los megas se están fundiendo.

Únicamente hay que ver los consumos que tiene la aplicación en los ajustes de nuestro smartphone. Yo lo he hecho comparando con otra de las redes sociales que más utilizo, Twitter, y atentos a los resultados porque son increíbles.

facebook consumo datos

Como podéis ver en las imágenes, en los últimos 30 días he gastado 324 MB con Facebook, de los cuales 304 han sido en primer plano y los otros 18 en segundo plano. Pero si contrastamos la información con Twitter podemos comprobar que gasta una barbaridad, más del doble que la red social de los 140 caracteres.

Y no solo eso, también he hecho la comprobación con Telegram, y los resultados son iguales, un uso excesivo de los datos por parte de Facebook. Y no he podido comparar con WhatsApp porque no me aparecían las estadísticas, pero seguro que estaba por debajo.

facebook consumo datos telegram

Por eso os decimos que si queréis cuidar bien vuestros datos móviles huid de esta aplicación. Y no queremos hacer mala publicidad de ella ni nada por el estilo, pero es la realidad, por lo que vale la pena pasarse a su versión web y seguir viendo todo lo que hacen nuestros amigos, pero consumiendo menos megas.

Y tú, ¿notas que los megas bajan con Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!