Los asistentes al Pokémon GO Fest demandan a Niantic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon go fest

Pokémon GO lleva poco más de un año entre nuestras vidas, el fenómeno veraniego de 2016 que actualmente ha sido abandonado por muchos de los usuarios que jugaban diariamente. ¿Qué ocurrió? La falta de actualizaciones y novedades hicieron que los entrenadores se cansaran de hacer siempre lo mismo.

Sin embargo, Niantic no se rinde y sigue lanzando novedades -a su ritmo- que puedan captar de nuevo a los usuarios que abandonaron el juego. Lo último que hemos visto ha sido la llegada de Pokémon Legendarios, novedades que ha gustado mucho a los jugadores.

Hace poco tuvo lugar el primer evento real de Pokémon GO, así es, el Pokémon Go Fest. Un acontecimiento que se realizó en Chicago el pasado 22 de julio, el cual se esperaba que fuera todo un éxito. ¿Qué sucedió? Por lo visto, distintos errores terminan desembocando en algo caótico, y los jugadores se han hartado.

Los asistentes al festival demandan a Niantic

Como se dice, si algo tiene que salir mal, lo hará. Al parecer Niantic no está controlando de la mejor manera al que fue el éxito del verano. ¿Qué ha pasado ahora? El pasado Pokémon Go Fest ha sido la gota que ha colmado el vaso, por eso los jugadores han decidido actuar.

Varias decenas de jugadores han presentado una demanda colectiva contra Niantic, por lo visto argumentan que la publicidad del evento no tenía nada que ver con lo que realmente fue. Los demandantes están pidiendo ciertas compensaciones por los costes de los viajes.

pokemon go actualizacion bonus

Es más, uno de ellos, Jonathan Norton contrató a un abogado para que se ocupara del caso. Y es que este usuario viajó desde California para poder presenciar el evento, con el objetivo de jugar y poder capturar Pokémon distintos.

¿Cuál fue su sorpresa? Al igual que el resto de participantes, Jonathan no pudo jugar en todo el evento, increíble pero cierto. Por esta misma razón, varios grupos de jugadores se han unido para conseguir una compensación económica.

Por lo que Niantic ha ofrecido reembolsos de 100 dólares en monedas para el juego. La verdad es que es lo mínimo que pueden hacer tras ver que la gente ha gastado parte de sus ahorros para asistir a un evento que finalmente fue un fiasco.

Fuente | Android Police

Y tú, ¿qué opinas de este tema?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs