Cómo hacer que tu móvil tenga infrarrojos para poder usarlo de mando a distancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantallas del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

Ahora mismo, el smartphone se ha convertido en un objeto que usamos para casi todo, desde escuchar música a leer pasando por navegar por las redes sociales, y esto es algo que hace que hace que mucha gente no pueda vivir sin su terminal.

Sin embargo, como ya te contamos hace poco, hay una característica con la que pocos terminales cuentan y que puede facilitarnos la vida muchísimo. Sí, hablamos del sensor de infrarrojos.

Y, como te hemos dicho, es algo con lo que cuentan pocos terminales. Pero, ahora, te vamos a enseñar cómo puedes hacer que tu smartphone tenga infrarrojos para poder utilizarlo como un mando a distancia. Algo que es más útil de lo que parece, ya que no sólo sirve para la televisión, sino que lo puede usar en tu equipo de música, o en tu aire acondicionado.

Sony Android TV pie

Así puedes hacer que tu smartphone tenga infrarrojos para poder usarlo de mando a distancia

Por suerte, hay fabricantes que se dedican a fabricar accesorios capaces de hacer nuestros teléfonos Android más inteligentes aún. En este caso, nos encontramos con un accesorio de Gazechimp que hace que cualquier smartphone pueda contar con un sensor de infrarrojos.

Este accesorio, consiste en un simple conector para el jack de auriculares, que, además viene con un llavero para transportarlo. Como es evidente, deberás introducirlo en el puerto jack de 3.5 milímetros, y ya está, así de simple. Pero, si quieres utilizarlo como mando a distancia, tendrás que descargar alguna aplicación como Peel Smart Remote o similares.

infrarrojos jack auriculares

Por suerte, se trata de un accesorio que podemos encontrar en Amazon por un precio bastante bajo, de 4,83 euros o 99 pesos mexicanos. Si, por casualidad tu smartphone no cuenta con jack de 3.5 milímetros, por el momento, no tienes nada que hacer. Aunque, en un futuro no muy lejano es posible que algún fabricante se anime a lanzar un accesorio similar, pero con conexión USB Tipo C.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en mando a distancia, Puerto Jack, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion