¡Por fin! Android Pay disponible en España, cómo se usa y dónde puedes pagar con él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay ya disponible en España, y Android Pay... en Nueva Zelanda

Durante los últimos días, la mayoría de los usuarios de Android han visto cómo Android Pay se actualizaba, mostrando un icono en el launcher con la aplicación, algo que antes no aparecía por defecto. Sin embargo, a la hora de introducir la tarjeta, nos decía que el servicio todavía no era compatible, por lo que sabíamos que no funcionaba.

Ahora sí, ya podemos usar Android Pay en España, aunque, por el momento, tiene sus limitaciones y sus restricciones, así que vamos a contarte cómo funciona y qué puedes hacer con él.

Ya disponible en España Android Pay

Android Pay BBVA

Android Pay llega a España, de la mano de BBVA. Necesitarás una tarjeta MasterCard o Visa de este banco, de lo contrario, tendrás que esperar a que aumenten el ratio de compatibilidades con bancos y tarjetas. Para poder pagar vía NFC con Android Pay necesitas un móvil con una versión de Android igual o superior a 4.4.4, así como una conexión NFC.

Si tu móvil está rooteado, puedes tener ciertos problemas con Android Pay, y es que, básicamente, no funcionará. Todos sabemos lo que pasa con Magisk y las posibilidades de ocultar el root, pero hazlo bajo tu responsabilidad, lo idóneo es un dispositivo de fábrica si vas a utilizar estos servicios.

Con este servicio, podrás pagar en cualquier establecimiento que tenga un datáfono con chip, ya que es exactamente igual que si pagases con tu tarjeta de crédito. Asegúrate de tener activado el NFC, y de haber configurado tu tarjeta en la aplicación de Android Pay. ¿Sencillo verdad?

Más vale tarde que nunca

En algunas tiendas online ya se puede pagar con Android Pay

Gracias a Android Pay, puedes pagar también in app, aunque por el momento, hay muy pocas aplicaciones que te permiten pagar con esta app. Como puedes ver, han tardado bastante, y ha llegado algo a medias, pero Android Pay ya está aquí para todos nosotros, siempre que todos nosotros tengamos una cuenta de BBVA.

Sino, toca esperar un poquito a que aumente el listado de bancos compatibles, que no debería tardar demasiado. Queda por ver si Android Pay será capaz de superar a las aplicaciones de los grandes bancos, que están bastante elaboradas.

Android Pay

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Pay, Aplicaciones Android gratis, Google, Servicios de pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs