8 cosas que puedes hacer con tu móvil viejo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android antiguo

Cada vez hay más teléfonos inteligentes en el mercado, y lógicamente a medida que avanzamos en el tiempo, estos son más potentes. Y aunque sigue habiendo mucha gente que todavía dispone de un terminal algo antiguo, otros usuarios cambian cada dos por tres de terminal, por lo que lo dejan abandonado sin darle ningún uso.

Por eso mismo hoy venimos a contaros qué usos le podéis dar a ese smartphone que tenéis escondido en un cajón, o encima de la estantería cogiendo polvo. Pobrecillo, con los buenos momentos que os habrá dado, en fin, dale una segunda vida y no lo dejes morir.

Recicla tu móvil viejo

Véndelo, igual puedes sacar algo de dinero

La primera opción es la más sencilla, y seguramente la hayáis pensado todos. Siempre podemos vender nuestro móvil antiguo, es cierto que no sacaremos mucho dinero, pero bueno, es mejor que tirarlo a la basura o dejarlo en un rincón.

Huawei Ascend Y550

Lo poco que podamos recaudar de él nos servirá para cubrir algún gasto del nuevo terminal. Quién sabe, igual te da para una funda, cables de carga, etc. Fuera bromas, todo dependerá de lo viejo que sea el smartphone, claro está.

Utilízalo como GPS

Encontramos otro uso muy útil para tu viejo móvil en caso de que no quieras venderlo, ya sea por nostalgia o porque no vas a obtener casi nada por él. En este caso hablamos del GPS, función que todos hemos usado alguna vez yendo por la calle o conduciendo con nuestro coche.

sygic-android-accion

Es más, no volveremos a quejarnos de que nuestro teléfono móvil actual se queda sin batería por culpa del GPS. Ese marrón se lo dejamos al otro terminal, el cual va a realizar una gran labor en beneficio de su nuevo hermano.

Maneja tu televisión

Así es, seguimos con los posibles usos para nuestro viejo smartphone. En este caso encontramos uno para los más despistados, para aquellos que pierden el mando de la televisión cada dos por tres y se tiran un buen rato para encontrarlo, total, al final terminan cambiando de canal con los botones de la propia TV.

xiaomi-mi-tv-4

Por eso mismo una buena opción es la de convertir nuestro móvil antiguo en un mando de la televisión. Aunque eso sí, únicamente podremos hacerlo si este integra un puerto infrarrojos, de no ser así, me sabe mal compañero, pero tendrás que levantarte a buscar el mando, mala suerte.

Tu despertador particular

En este caso nos vamos a referir a los más dormilones, aquellas personas que por mucho que suene el despertador no se levantan, diciendo siempre aquello de ’10 minutos más, por favor’. Total, que finalmente no son diez minutos, sino que se levantan mucho más tarde.

Notificación alarma Android 4.4 kitKat

Pero bueno, podemos usar nuestro antiguo terminal para configurarlo como un despertador personal. Con él podremos poner distintas melodías que pueden hacer más ameno nuestro despertar, y así lograr que nos levantemos a la primera.

Reproductor de música

Hace tiempo que muchos usuarios dejaron de utilizar el conocido como ‘MP3’, aquel dispositivo al que le insertábamos cientos y cientos de canciones para escucharlas en nuestros ratos libres, cuando salíamos a correr, etc.

Usar YouTube como Spotify

No obstante, con la llegada de los smartphones, estos dispositivos dejaron de utilizarse, viéndose apartados por los teléfonos inteligentes. Por eso mismo, con ese móvil que tenemos ahí arrinconado podríamos escuchar música a todas horas, y tampoco nos quejaríamos del consumo de batería de nuestro teléfono principal, todo son ventajas.

Vigila tu casa con el móvil

Muchos terminales viejos se encuentran tirados por casa, es más, a veces no sabemos ni dónde se encuentra. Por esta misma razón, podemos dejarlo en nuestro hogar pero realizando tareas útiles, como por ejemplo, vigilar tu casa con una simple aplicación.

perch capturas de pantalla

Con la cámara de nuestro móvil antiguo podemos conseguir buena nitidez para usarlo como dispositivo de seguridad. Es más, aplicaciones como SalientEye nos permiten crear un detector de movimiento que nos manda un mensaje cuando detecta que ha pasado alguien.

Utilízalo para trastear

Esta opción va destinada a aquellos que no pueden estar quietos y siempre andan trasteando con sus dispositivos. Bien, si queremos cambiar algo de un móvil de algún conocido, familiar o incluso el nuestro, siempre podremos hacer pruebas con el viejo, ya que si ocurre algo grave, la pérdida no será tan grande.

ser-o-no-root

Por ejemplo, introducir nuevas ROMs, o cambiar partes del hardware. Miles de historias que tu móvil antiguo te permite realizar sin peligro alguno.

Entretenimiento para los más peques

No soy partidario de dar un smartphone a los más pequeños de la casa, prefiero que se diviertan jugando con toda clase de juguetes. Sin embargo, he visto muchos padres que usan los móviles para poner vídeos e imágenes de dibujos animados con el objetivo de relajarlos, ayudar a que se queden dormidos, etc.

Proteger smartphone niños

Por eso mismo hemos contado con este posible uso, ya que puede servir como entretenimiento para ellos. Tenemos la posibilidad de cargar ciertos capítulos de sus dibujos favoritos y ponerlos en cualquier momento para que se distraigan.

Esperemos que os haya gustado este pequeño recopilatorio de los usos que le podéis dar a vuestro móvil viejo. La verdad es que hay más de los que pensamos, así que antes de tirar o vender vuestro antiguo dispositivo recapacitad bien si os interesa usarlo de alguna forma.

Y tú, ¿has reutilizado algún móvil antiguo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Dispositivos antiguos, GPS Android, Tecnología, tips
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion