¿Cuándo estará disponible Brawl Stars para Android?

¿Cuándo estará disponible Brawl Stars para Android?

Supercell es quizá una de las compañías de juegos para Android e iOS más importantes del momento, gracias principalmente a juegos como Clash of Clans, Clash Royale, Boom Beach o Hay Day. Prácticamente podemos decir que cada juego que saca es un éxito, así que hoy hablaremos de su último lanzamiento: Brawl Stars.

En efecto, Supercell sacó este pasado mes de junio Brawl Stars, un juego en fase beta y que de momento solo está disponible para iOS y para aquellos que "vivan" en Canadá. Hasta la fecha, las primeras críticas son buenas: parece un juego entretenido y prometedor. En consecuencia, los usuarios de Android ya lo estamos deseando.

Brawl Stars: todo lo que sabemos del nuevo juego de Supercell hasta la fecha

Concretamente, ha sido el popular youtuber TheAlvaro845 quién ha empezado este debate sobre cuándo saldrá Brawl Stars para Android, tal y como podemos ver en el vídeo de aquí abajo. A continuación, por lo tanto, os resumiremos su contenido y os daremos nuestra opinión para intentar comprender cuándo sucederá este lanzamiento.

En primer lugar, el youtuber remarca que se trata de un juego en fase beta, por lo que puede que Brawl Stars nunca sea lanzado de manera oficial. De hecho, esto ya sucedió con un anterior juego de Supercell llamado Spooky Pop, lanzado en fase beta en 2014 y que nunca vió la luz.

En segundo lugar, Álvaro sigue la línea del tiempo de los lanzamientos de Supercell para intentar predecir qué pasará con Brawl Stars. Los resultados son los siguientes:

  • Hay Day: lanzado el 21 de junio de 2012 en iOS y luego en 2013 en Android
  • Clash of Clans: lanzado el 2 de agosto de 2012 en iOS y luego el 7 de octubre de 2013 en Android
  • Boom Beach: lanzado el 26 de marzo de 2014 en iOS y Android a la vez.
  • Clash Royale: lanzado el 4 de enero de 2016 en iOS y luego en febrero del mismo año en Android.

A simple vista podemos adivinar un patrón: Supercell lanza los juegos antes en iOS. Esto tiene una fácil explicación: sacar un juego para iOS es mucho más fácil que en Android, por el simple hecho de que hay menos dispositivos donde probar el juego que estás dudando si sacar.

Brawl Stars Gameplay Chief Pat

También podemos ver que el tiempo entre que Supercell saca un juego para iOS y luego en Android disminuye en el tiempo, a excepción de Boom Beach que lo lanzó en ambos sistemas operativos a la vez. Este es uno de los motivos por los que ya hay rumores sobre el lanzamiento de Brawl Stars circulando, como por ejemplo, que el juego iba a salir en Android ayer día 1 de julio.

En definitiva, solo quedan dos posibles teorías si Supercell finalmente decide sacar el juego adelante: o saldrá más o menos un mes y pico más tarde que su lanzamiento en iOS (tal y como sucedió con Clash Royale) o tardará muchos más meses como sucedió con Hay Day o Clash of Clans. Una cosa sí que es segura: nadie a parte de ellos mismos sabe la fecha exacta del lanzamiento del juego, por lo que cualquier rumor que escuches será falso.

¿Cuándo crees tú que saldrá el juego para Android? ¿Te gusta de momento Brawl Stars?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!