La reproducción automática de vídeo llega a la app de Google, así puedes desactivarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google App Android

No pasa ni una sola semana sin que Google no introduzca nuevas funcionalidades en su aplicación de búsqueda para Android. Ayer mismo, la compañía del buscador anunciaba SOS Alerts, una herramienta que serviría de ayuda a los usuarios en momentos de crisis, y hoy, una nueva funcionalidad ha llegado a la app de búsquedas por excelencia en Android, aunque mucho me temo que no será bien recibida por todo el mundo.

Y es que, tal como afirman desde Android Police,, algunos usuarios habrían comenzado a ver cómo los vídeos que aparecen en los resultados de búsqueda empiezan a reproducirse de forma automática. Nosotros también hemos podido comprobar esta nueva funcionalidad dentro de la app de Google, y ahora queremos explicarte cómo puedes deshabilitarla.

La app de Google ahora reproduce vídeos automáticamente

Reproduccion automatica de video en la app de Google

Tal y como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, al realizar una búsqueda sobre una película o serie de televisión en concreto, justo después de los resultados más relevantes, aparecerá el trailer en un vídeo que se reproducirá automáticamente al pasar por encima. Si bien es cierto que puede ser una función útil para algunos usuarios, otros la encontrarán molesta. Por suerte, existe una solución sencilla.

Bastará con acceder a los ajustes de la aplicación de Google desde el menú de opciones lateral, y posteriormente pulsar sobre la sección de “Vídeo”. Desde ahí, será posible deshabilitar la reproducción automática, y seremos nosotros quienes tengamos que pulsar sobre el vídeo si queremos verlo.

Desactivar reproducción automática de videos en Google

Por otra parte, si nuestra preocupación es el consumo de datos, desde esta misma sección en los ajustes de la app de Google seremos capaces de desactivar la reproducción automática en redes móviles. De esta forma los vídeos solo comenzarán a reproducirse cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

A pesar de que esta parece ser una funcionalidad que acabará llegando a todos los usuarios de Android, por ahora no todo el mundo parece haberla recibido. Para comprobarlo, bastará con acceder a los ajustes de la app y comrobar si está disponible la sección de vídeo.

Y tú, ¿has recibido ya esta característica?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion