Di adiós a las sugerencias en la aplicación de Google, ya no estarán

Di adiós a las sugerencias en la aplicación de Google, ya no estarán

La aplicación de Búsqueda de Google está preinstalada en todos o casi todos los móviles con Android que se venden a día de hoy. Básicamente, porque Google se lo impone a los fabricantes. La compañía quiere que la usemos y eso se nota.

Esta, como sabes, es indispensable para usar Google Now y, aunque no lo uses, su widget de barra de búsqueda puede serte muy útil si eres una persona que navega en el móvil con bastante frecuencia. Ahora, Google ha decidido eliminar una parte muy importante de esta aplicación, ¿mejorará esto su velocidad?

Seguro que te interesa | 6 secretos que esconde la barra de búsquedas de Google

Aplicaciones de Google deshabilitar

Google elimina las sugerencias en las búsquedas de su aplicación

Como puedes leer en PhoneArena, Google introdujo esta función en 2010, con el nombre de Google Instant Search, para facilitar a los usuarios las búsquedas a medida que las estaban escribiendo.

Sin embargo, debido al cambio en el panorama de las rutinas de uso en el famoso buscador, la compañía ha decidido eliminar Google Instant Search de su aplicación, con motivo de acelerar y facilitar el proceso a los usuarios, como ha dicho un portavoz de Google en unas declaraciones a Search Engine Land:

Muchas de las búsquedas en nuestra plataforma ocurren en dispositivos móviles, con diferentes interacciones y restricciones en la pantalla. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de eliminar Google Instant para centrarnos en hacer la aplicación Búsqueda de Google más fluida en todos los dispositivos.

Google Analytics

Como puedes leer, el panorama ha cambiado mucho, ya no buscamos las cosas en el ordenador, y menos si son consultas rápidas, sino que recurrimos a nuestro smartphone directamente. Google lo sabe y quiere hacernos la experiencia mucho más fluida.

Quizá te interese | Esta es la nueva interfaz para las búsquedas que llegará muy pronto a Google Play

Pese a que pueda parecer algo negativo para nosotros los usuarios, es cierto que en ciertas ocasiones, estas sugerencias en la aplicación de Google estorban más de lo que ayudan, por lo que no nos parece negativo que Google haya tomado esta decisión, y más con las nuevas mejoras que está introduciendo, como la búsqueda inteligente.

Y tú, ¿qué piensas acerca de esta decisión de la compañía? No dudes en responder en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!