En qué se diferenciará el Note8 del Galaxy S8

En qué se diferenciará el Note8 del Galaxy S8

Seguimos con uno de los terminales más esperados del año, un smartphone que tiene ya colgando la etiqueta de buque insignia de Samsung. El nuevo phablet de la gigante coreana que viene dispuesto a todo, a romper el mercado y hacer olvidar los problemas que tuvo la compañía con el Galaxy Note7.

Samsung Galaxy Note8

Así es, el nuevo Galaxy Note 8 está siendo esperado como agua de mayo. Al parecer los usuarios no han tenido suficiente con los Galaxy S8 y S8+, quieren más y saben que Samsung viene dispuesta a todo con el que sea probablemente el mejor phablet visto hasta la fecha.

¿Qué cambiará respecto al Galaxy S8?

Cuando vimos los Galaxy S8 y S8+ nos quedamos sorprendidos por varios de sus aspectos, pero nos llamó la atención uno en concreto, el diseño. Seguro que hay gente a la que no le gusta la estética de este terminal, sin embargo, otros muchos usuarios coinciden en que es uno de los smartphones más bonitos vistos hasta ahora.

Pero ahora vamos con lo que realmente importa, el conjunto del exterior y el interior, así que con todo lo que sabemos hasta ahora del Galaxy Note 8 vamos a enseñaros en qué se diferenciará del Galaxy S8, ¡comenzamos!

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

Lo primero que vamos a ver es la pantalla del dispositivo. Se espera que este Galaxy Note 8 integre un panel de 6,3 pulgadas, más grande que los Galaxy S8 y S8+, pero sin distanciarse demasiado de este último, el cual tiene un panel de 6,2 pulgadas. Se espera que sea Super AMOLED, sin embargo, de la resolución no tenemos tanta información, pero no sería de extrañar que también fuera 2K con el mismo formato de 18,5:9.

El diseño de este phablet no se diferenciaría mucho del Galaxy S8, al menos por la parte frontal, ya que se espera que sea prácticamente idéntico, bien, pasemos a ver el interior del terminal. Como ya estamos acostumbrados a ver en los S8, el Note 8 también traerá el Snapdragon 835 de Qualcomm en alguna de sus variantes, no obstante, para la versión global incluirá el famoso Exynos 8895 de Samsung.

Samsung Galaxy Note8 doble cámara

Todo lo anterior llegaría acompañado de 6 GB de memoria RAM, cantidad que normalmente no vemos en los Galaxy S8, ya que ambos disponen de 4 GB. Aunque eso sí, la versión vitaminada con 6 GB de RAM del Galaxy S8+ es real, pero como estamos hablando de las versiones normales podemos observar un aumento de memoria que servirá para aumentar todavía más si cabe el rendimiento del smartphone.

Pasamos a comparar otros aspectos, como la batería. Si todo se cumple, este nuevo Galaxy Note 8 llegaría con 3300 mAh, cantidad que se hace algo escasa para la enorme pantalla que integrará. Sobre todo si lo comparamos con las baterías de los Galaxy S8 y S8+, siendo 3000 mAh para el primero y 3500 mAh para el segundo, eso sí, también contaremos con carga rápida.

En el siguiente apartado veremos la verdadera evolución, se trata de la cámara. Así es, tras tanto tiempo escuchando rumores parece ser que se cumplirá lo previsto, el Note 8 integrará doble cámara trasera al igual que muchos terminales de la competencia. No obstante, los Galaxy S8 y S8+ no disfrutan de doble sensor, por lo que toca esperar a ver si realmente se nota la diferencia.

Samsung Galaxy Note 8

¿Y el famoso lector de huellas, dónde está? Siento comunicar a todos los fans de Samsung que el lector volverá a estar colocado en el mismo lugar que en el S8. Así es, no es oficial, pero todo apunta a que será así, cosa que no terminamos de entender ya que las opiniones no fueron para nada positivas en este aspecto.

En cuanto a conexiones esperamos que tengan las mismas, tanto WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-Tipo C, GPS, entre otras. ¿El precio? Sé que querías llegar ahí, algo que nos tiene a todos intrigados, pues bien, todos los rumores señalan que el precio de este nuevo Galaxy Note 8 será muy similar al del Galaxy S8+, es decir, rondará los 900 euros aproximadamente. Pero claro, no lo sabemos todavía, por lo que Samsung podría dar una sorpresa tanto para bien como para mal.

Estas son las principales diferencias que encontramos en el nuevo terminal de la gigante coreana. Es cierto que hay ciertas similitudes, pero es la información que poseemos en estos momentos por lo que no podemos profundizar mucho más en algunos apartados, y ahora decidme, ¿creéis que habrá mucha diferencia?

¿Cómo será el próximo Galaxy Note 8? ¡Participa en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!