La app de Facebook ahora viene con creador de GIFs incluido

La app de Facebook ahora viene con creador de GIFs incluido

Mucho estaba tardando. Durante los últimos meses, la aplicación de Facebook para móviles ha incluido una cantidad ingente de novedades, en algunas ocasiones, adoptadas directamente de otros servicios.

Ahora, como no podía ser de otra manera, la red social se ha subido al carro de los GIFs, y desde este momento, la app de Facebook para móviles incluye la posibilidad de crear GIFs directamente desde la cámara. Por supuesto, Facebook tampoco se ha olvidado de incorporar un buen repertorio de filtros y máscaras.

Los GIFs llegan a la cámara de Facebook

Camara de Facebook con GIFs

Según nos cuentan desde The Next Web, esta característica ha sido descubierta hoy mismo, aunque solo algunos usuarios de la red social habrían sido capaces de acceder a ella. Además, todo apunta a que se trata de un experimento por parte de Facebook, pues solamente los poseedores de dispositivos iOS han sido capaces de encontrarla. Sea como sea, es más que probable que la cámara de Facebook con GIFs incluidos llegue a Android en las próximas horas.

No es la primera vez que Facebook introduce este tipo de imágenes en movimiento en su aplicación. Solamente unas semanas atrás, los GIFs llegaban a los comentarios de la red social, aunque en este caso únicamente se podrían obtener de servicios online. Ahora, la red social dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propias imágenes en movimiento.

Para poder crear nuestros propios GIFs en la app de Facebook, será necesario acceder a la cámara incluida en la app deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio, y pulsar sobre la nueva opción GIF ubicada en la parte superior de la pantalla. De esta forma, no solo vamos a tener la posibilidad de crear este tipo de imágenes, sino que, además, vamos a poder hacer uso de máscaras y filtros en realidad aumentada. ¿De qué me suena esto?

Como indicábamos, por el momento esta opción no parece estar disponible en Android, y es una cantidad reducida de usuarios los que han podido acceder a ella en estas primeras horas desde su aparición. Sin embargo, para ser uno de los primeros en disfrutar de esta opción, recomendamos descargar la última versión de la app disponible en Google Play Store.

Google Play | Facebook (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!