Un Android no puede tener una buena cámara, según el antiguo vicepresidente de Google

Un Android no puede tener una buena cámara, según el antiguo vicepresidente de Google

Puede que su nombre no te suene demasiado, pero Vic Gundotra fue una pieza clave en el pasado de Google. En 2007, comenzó sus andanzas en la gran G, para más tarde convertirse en el padre de la "poco exitosa" red social Google+, y hasta abril de 2014 mantuvo el puesto de vicepresidente de empresa. Hoy, Vic ha decidido que era un buen momento para hacer saltar todas las alarmas con sus últimas afirmaciones.

Y es que, según Vic Gundotra, la fotografía en Android se encuentra varios años por detrás con respecto a los iPhone de Apple. Pero no solo eso. También ha afirmado que "un smartphone Android no puede tener una buena cámara", debido a la filosofía open source de la plataforma de Google.

Vic, tenemos que hablar

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Antes de comenzar a analizar por qué el antiguo vicepresidente de Google está claramente equivocado en sus últimas declaraciones, es necesario echar un vistazo a las que han sido sus palabras exactas en la publicación de Facebook que ha causado el caos entre la comunidad androide.

En primer lugar, Gundotra colgaba en su perfil de Facebook dos fotografías, afirmando que, para él, ya no es necesario llevar encima una cámara reflex debido al nivel que han alcanzado los sistemas fotográficos integrados en los smartphones. Como ejemplo, utiliza al iPhone 7 Plus de Apple y su sistema de "fotografía computacional". "Modo Retrato", para el resto de mortales.

El final de la DSLR para la mayoría de la gente ya ha llegado. Dejé mi cámara profesional en casa y tomé estos disparos en la cena con mi iPhone 7 usando la fotografía computacional (modo retrato como Apple lo llama). Difícil no llamar a estos resultados (en un restaurante, tomado en un teléfono móvil sin flash) impresionantes. Buen trabajo Apple.

Más tarde, cuando un usuario decidió responder, señalando que terminales como el Samsung Galaxy S8 son capaces de realizar un trabajo igual, o incluso mejor, en situaciones similares, el antiguo vicepresidente de la gran G afirmaba lo siguiente:

Aquí está el problema: es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (en su mayoría) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en los detalles. ¿Alguna vez se preguntó por qué un teléfono Samsung tiene una serie confusa y desconcertante de opciones de fotos? ¿Debo usar la cámara Samsung? ¿O la cámara Android? ¿Samsung Gallery o Google Fotos?

Pero la cosa no acaba ahí. Más tarde, decidía arrojar algo más de luz sobre su opinión, señalando que, aquellas personas a las que les guste la fotografía, deberían olvidarse de comprar un smartphone Android y lanzarse a por un iPhone:

¡Nunca usaría un teléfono Android para fotos! Apple no tiene todas estas limitaciones. Ellos innovan en el hardware subyacente, y simplemente actualizan el software con sus últimas innovaciones (como el modo retrato) y lo envían. Conclusión: Si realmente te importa la buena fotografía, tienes un iPhone. Si no te importa estar unos años atrás, compra un Android.

Curiosamente, estas palabras vienen de alguien que, hace solamente unos años, afirmaba que Google lograría dotar a sus terminales de "cámaras increíblemente geniales", además de hacerse famoso por ser uno de los mayores haters de la "manzana mordida" dentro de la cúpula de Google, tal como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas. Sea como sea, por algún motivo ha decidido cambiar de opinión, y de bando.

Sin embargo, y como es lógico, no estamos para nada de acuerdo con las afirmaciones de Vic Gundotra. No hay que ser ningún experto para darse cuenta de que en el mercado existen varios modelos de smartphones diferentes cuyas cámaras han logrado superar con creces al terminal de Apple. Terminales como el Google Pixel, HTC U11, Sony Xperia XZ Premium o Samsung Galaxy S8, entre otros, han demostrado en más de una ocasión ser algunos de los principales exponentes en cuanto a fotografía, estando en muchos aspectos por encima del último terminal de los de Cupertino.

Pero ya que Gundotra otorga los méritos a Apple debido al uso de sistemas de fotografía computacional, afirmando que "Google tardaría años en implementar sistemas de este tipo en Android", qué menos que refutar estas afirmaciones con hechos. ¿Adivináis qué? Sí, a día de hoy existen smartphones Android con tecnologías de software similares. Los Google Pixel y Pixel XL, por ejemplo, cuentan desde su lanzamiento en octubre de 2016,con sistemas de fotografía computacional**.

Es innegable que, debido a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google, los fabricantes pudieran estar limitados a la hora de implementar nuevas tecnologías a nivel de software en los sistemas fotográficos de sus dispositivos. Pero de ahí, a decir que Android está varios años por detrás del iPhone en cuanto a fotografía, solamente demuestra que el bueno de Gundotra no ha probado un smartphone Android de gama alta en mucho, mucho tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!