6 motivos para comprar un gama alta este 2017

6 motivos para comprar un gama alta este 2017

Es cierto que hemos repetido hasta la saciedad que casi cualquier usuario puede vivir perfectamente con un gama media, y esto no es mentira. Pero no por ello hay que negar que los gamas altas hacen cosas que un móvil de 200 euros no puede.

Por ello, hay mucha gente que se plantea una pregunta vital, y muy difícil este año: ¿me compro un gama alta, o un gama media? Nosotros ya te hemos hablado sobre si es mejor comprar un móvil para que te dure, o uno para cambiarlo cada poco tiempo. Ahora, al igual que ya te contamos los motivos para comprarte un gama media, te vamos a contar las 6 razones para comprar un gama alta este 2017

Estos son los motivos por los que deberías comprarte un gama alta este 2017

Un diseño muy cuidado

Un móvil entra por los ojos, y eso es innegable, es la primera impresión que te llevas del terminal y, a la hora de comprarlo, es un aspecto muy importante en el que fijarse. Piensa que vas a tenerlo en la mano durante bastantes días hasta que te compres otro, por lo que la su ergonomía y su estética son dos apartados muy importantes.

La gama media ha mejorado mucho en este aspecto, ya pocos terminales de más de 150 euros son de plástico. Sin embargo, la gama alta tiene un plus de excelencia que la gama media no tiene, pese a que la experiencia con estos últimos terminales no es mala.

La clave es que con el estancamiento respecto a la memoria RAM y los procesadores que está teniendo lugar, el diseño está cobrando una vital importancia a la hora de diferenciar un smartphone de su competencia. Y este año eso se nota, ya que la gama alta se está luciendo con diseños atrevidos e innovadores, como el del LG G6 y el del Samsung Galaxy S8, y también está evolucionando a un estilo más sobrio como pasa en el Huawei P10, el HTC U11 o el OnePlus 5.

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

Actualizaciones, benditas actualizaciones

Si de algo nos quejamos los usuarios que tenemos o hemos tenido un gama media, es de las actualizaciones. Y es que, a no ser que tengas suerte, va a ser difícil que tu móvil reciba más de una actualización de la versión de Android desde que lo saques de la caja. Lo cual contribuye a la fragmentación que Google intenta disimular cada año.

Muchos gamas alta también se acaban quedando obsoletos, sólo que esto no ocurre a los dos meses, sino a los dos años, ya que gran parte de las compañías garantiza un soporte de, al menos, dos años. Además, debido a la gran comunidad que tienen, si a los dos años se queda estancado en una versión de Android, puedes recurrir a meter una ROM personalizada, que seguramente tenga algunos extras bastante interesantes.

oneplus-3-android-7-0-nougat

Pequeños puntos diferenciales

Cada terminal de gama alta tiene un punto diferencial respecto al resto, por muy iguales que puedan parecer. Y es que, si no es una doble cámara, es una cámara lenta de 960 fotogramas por segundo, y si no, una doble pantalla, o incluso bordes que se puedan apretar, o un diseño curvado.

Ya no importa el procesador y la RAM que tenga el gama alta en cuestión, van a rendir todos de lujo --si tienen Android puro, algo mejor--. Lo que es más importante ahora es ver qué son capaces de ofrecer que el resto de terminales no pueda, y ver cual de estos puntos diferenciales te beneficia más.

Cñamara del LG G6

Potencia y optimización

Este es un punto innegable, y es que, con un mejor procesador y un par de gigas más de memoria RAM, cualquier smartphone va mejor, y eso se nota en ciertas situaciones, como cuando tienes muchas aplicaciones abiertas o estas jugando, o simplemente, quieres hacer las cosas rápido.

Aunque, este punto tiene matices, debido a que, según mi experiencia personal las capas de ciertos fabricantes como Samsung acaban ralentizando el terminal tras un tiempo usándolo. Aunque, claro está que esto es muy fácilmente subsanable. Pero aún así, es importante que a la hora de elegir un móvil te fijes en estos aspectos.

Lo que es seguro, es que no vas a tener ningún problema de rendimiento ni juego que se te resista, como te hemos dicho antes, las especificaciones ya no son tan importantes, lo que sí que lo es es el software y la optimización del terminal. Y esto en muchos gamas altas, es innegociable

OnePlus 5, frontal

Una cámara superior

El lugar por excelencia donde la gama media flaquea, es el apartado fotográfico. Lo sabemos, en algún punto hay que recortar para ajustar el precio, y ese punto es la cámara, y la optimización por software de esta.

Sin embargo, en la gama alta, la cámara puede ser el punto distintivo por el que elijas un terminal u otro. Mira el panorama este año, puedes encontrar muchos terminales como el OnePlus 5, el LG G6 o el Huawei P10 con doble cámara, y terminales como el Galaxy S8 o el Sony Xperia XZ Premium que, con una sola cámara, son capaces de llegar a superar al resto.

Evidentemente, si no usas la cámara de fotos, este puede ser un punto que te deje indiferente, pero si es el caso contrario, sabrás que es algo diferencial. Y es que con un gama alta puedes dejar la cámara en casa cada vez que te vayas de vacaciones. Además, con la inclusión de las dobles cámaras de las que te acabamos de hablar, puedes experimentar una experiencia increible en las fotografías en blanco y negro con el P10, en el modo retrato con el Mi 6, o en el modo panorámico con el LG G6.

Camara s8

Bajadas de precio

El último motivo por el que merece la pena comprar un gama alta es el precio. Y es que, aunque todos salgan al mercado por un precio alrededor de los 700 u 800 euros, con el paso del tiempo, algunos como los Samsung o, en especial, los LG, acaban bajando de precio casi hasta la mitad

LG G6 (415 €)

LG g6

Estos son los motivos que tenemos este año, sin embargo, no podemos esperar para ver qué nos tiene preparada la gama alta de 2018, que estamos seguros de que traerá mucha más innovación que la de este, que no ha sido poca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!