Qué es Google Analytics y por qué es importante si tienes una página web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Analytics

Ya seas un autónomo, pertenezcas a una empresa o simplemente seas una persona a la que le gusta compartir sus creaciones o ideas con el resto del mundo, probablemente ya tengas una página web. Si es tu caso, ya sabrás lo importante que es mantenerse informado sobre la relevancia de tu sitio web en el gran universo de Internet, y sin duda, Google Analytics es la herramienta reina a la hora de medir este tipo de información.

Y es que la aplicación creada por Google no solo permite analizar y medir los diferentes parámetros de una página web, sino que, además, cuenta con herramientas y funciones mediante las cuales realizar recomendaciones a los administradores de un sitio, con el fin de mejorar la relevancia de éste.

Es por eso que hoy hemos decidido apartarnos ligeramente –aunque no demasiado, ya verás por qué– del sendero Android, y explicarte por qué Google Analytics es una de las plataformas más importantes creadas por la gran G en toda su historia, además de darte algunos consejos para emprender el camino del éxito con tu página web.

¿Qué es Google Analytics?

Aplicación oficial Google Analytics

Como decíamos, Google Analytics es una herramienta creada, por supuesto, por Google, que permite medir el tráfico y la relevancia de un sitio web, organizada en diferentes categorías como la audiencia o el comportamiento de los visitantes.

Pero no solo eso. La plataforma es capaz de ofrecer estadísticas exactas a diferentes cuestiones que los administradores de una web necesitan saber en su día a día, como la cantidad de usuarios que visitan la web durante un período de tiempo, la forma en la que han llegado a la web, o el motivo por el que estos han decidido abandonarla, tal como nos cuentan desde 1and1. En definitiva, información que te ayuda a mejorar tu página web para llegar a una mayor audiencia. Así, Google Analytics es una de las herramientas más avanzadas de este tipo

Google Analytics se actualiza a la versión 3.0 con Material Design y nuevo logo

Una de las principales ventajas de Google Analytics con respecto a otros servicios de este tipo, es que cuenta con una aplicación multiplataforma, que permite observar de forma sencilla el tráfico de la web en cuestión desde cualquier dispositivo.

Cómo empezar con Google Analytics

En un principio, Google Analytics puede parecer una herramienta difícil de utilizar debido a la enorme cantidad de información que ofrece desde un principio. Sin embargo, lo cierto es que comenzar a usar Analytics es más fácil de lo que parece, más aún con guías como las que ofrece la plataforma MOZ, que ofrecen varios consejos para utilizarlo.

En Android, por supuesto, disponemos de su respectiva app creada directamente por Google, que no hace demasiado tiempo recibía una importante actualización para adaptar su diseño a las líneas Material Design, además de introducir nuevas funcionalidades interesantes.

Una vez hayas implementado Google Analytics en tu web, y ya te hayas familiarizado con los diferentes conceptos que incluye, llega la hora de sacar aún más partido a la plataforma gracias a las herramientas avanzadas que ofrece, e incluso integrar otros servicios para potenciar aún más las posibilidades de Google Analytics, y acabar llevando tu página web a lo más alto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion