Esto es lo que pasaría si Google se cayera durante 30 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Web

Si hay una acción que realizamos prácticamente todos los usuarios a diario es la de buscar cualquier tipo de información en Google. Sí, ‘San Google’ como lo llaman algunos, la respuesta a todas nuestras preguntas.

Y esto nos lleva a otro cuestión, ¿qué pasaría si Google se cayera durante 30 minutos? No sé si lo habéis llegado a pensar alguna vez, pero imagino que se armaría tal caos en todo el mundo que este corto período de tiempo podría convertirse en algo eterno.

¿Qué haríamos si Google cae?

En agosto de 2013 ocurrió algo similar a lo que nos estamos imaginando. Por aquel entonces Google y todos sus servicios dejaron de funcionar correctamente durante 2 o 3 escasos minutos, ¿qué ocurrió? El tráfico de Internet cayó un 40%, un auténtica barbaridad.

Imaginad por un momento el follón que se montó aquel año por esa pequeña parada, ahora pensad en media hora. Menuda locura, ¿verdad? Así que os vamos a comentar qué pasaría en este caso:

  • Lo primero sería comprobar la conexión a Internet, lógico, es uno de los pasos que realizamos siempre ya que suele ser el error principal. Y si pasan más de 20 minutos empezaríamos a llamar a los proveedores de Internet preguntando qué es lo que ha pasado, seguro que actuaríamos así.

google-sancion-monopolio-700x500

  • Una vez los usuarios conocieran la noticia de que Google ha caído realmente, muchos de ellos comenzarían a comentarlo con todos sus amigos, conocidos, etc. Acto seguido seguramente se quedarían a la espera de que todo volviera a funcionar correctamente.

  • Probablemente muchas personas realizarían capturas de pantalla del error que les aparece en pantalla, obviamente es una buena prueba para explicar que error estás teniendo. Aunque amigo mío, me parece que no estás solo en esto.

  • Es extraño ver hoy en día usuarios por distintos motores de búsqueda, pero los hay. No olvidemos que Google no es el único, aunque lo parezca, por lo que otros como Bing o Yahoo aumentarían su tráfico de forma bestial.

Yahoo Index

  • Lógicamente las redes sociales harían eco de la noticia, sobre todo en Twitter, donde se crearían miles de hashtags que harían referencia a la caída mundial de Google, menudo problema.

  • ¿Y el correo? Si empresas importantes usan Gmail como medio para comunicarse estarían estancados durante media hora larguísima, los servicios no funcionarían y todos los miembros de la oficina se pondrían nerviosos preguntando a todas horas qué ha ocurrido.

  • Los ingresos, parte fundamental en todo esto. Como es normal, estos se verían reducidos en gran parte debido a la ‘Gran caída’, podríamos nombrarla así, me gusta el nombre. Pero bueno igual todo esto tiene un lado bueno, a lo mejor dejaríamos a un lado la tecnología media hora y empezaríamos a relacionarnos personalmente, quién sabe.

¿Y después de la caída, que pasaría? Seguramente miles de especulaciones, noticias falsas y demás volverían a aparecer por la red:

  • Lo primero sería un comunicado oficial realizado por la misma compañía, explicando todo lo ocurrido.

  • Muchos usuarios a nivel mundial se creerían hackers y empezarían a buscar todo tipo de información para ser el que ha descubierto qué pasaba.

Aplicaciones de Google deshabilitar

  • Luego llegarían las especulaciones, todas las culpas a los piratas informáticos que pululan por Internet. Todo tipo de información que seguramente sea falsa.

  • Finalmente, tras miles de preguntas supongo que todo volvería a la normalidad. Algunos guardando todo su contenido digital más valioso por si volviera a producirse tal situación.

Como podéis observar, esto son solo suposiciones que hacemos si Google se cayera durante 30 minutos. No sabemos exactamente qué pasaría, pero lo hemos hecho para haceros ver la importancia que tiene una compañía del calibre de Google.

Y tú, ¿qué harías si Google se cae 30 minutos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Problemas, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion