Las Google Glass resucitan después de dos años de silencio

Las Google Glass resucitan después de dos años de silencio

La idea de Google de llevar uno de los proyectos más ambiciosos de su historia como lo fueron las Google Glass, a los usuarios de a pie, fue abandonada unos cuantos meses después de su lanzamiento, muy probablemente debido al abultado precio de este accesorio, y a la falta de funcionalidades útiles de cara a los usuarios que las gafas inteligentes de la gran G parecían ofrecer en sus inicios.

Sin embargo, dos años de completo silencio con respecto a este proyecto, han servido a Google para, hoy, lanzar la segunda edición de sus Glass destinadas a profesionales: las Google Glass Enterprise Edition.

Glass Enterprise Edition: el renacimiento de las Google Glass

Glass Enterprise Edition

La misteriosa compañía "X" perteneciente a Alphabet, ha anunciado hoy la nueva edición de las Google Glass destinadas a la utilización por parte de trabajadores en empresas. Gracias a las capacidades de este dispositivo, Google tiene la intención de facilitar las labores de los trabajadores.

A pesar de que las Google Glass --que, por cierto, pudimos analizar en su momento-- han permanecido en una edición limitada durante los últimos dos años, y se han sometido a exhaustivas pruebas y modificaciones para su utilización en industrias, no ha sido hasta hoy cuando la compañía del buscador ha anunciado la disponibilidad de esta edición de su ambicioso wearable.

Los trabajadores en muchos campos, como la fabricación, la logística, los servicios de campo y el cuidado de la salud, encuentran útil consultar un dispositivo portátil de información y otros recursos mientras sus manos están ocupadas. Es por eso que hemos pasado los últimos dos años trabajando estrechamente con una red de más de 30 socios expertos para construir software personalizado y soluciones de negocio para Glass para las personas en estos campos. También hemos hecho mejoras en el diseño y el hardware para que sea ligero y cómodo para su uso a largo plazo. También hemos aumentado la potencia y la vida de la batería.

Google Glass en DHL

Entre otras de las mejoras llevadas a cabo en esta nueva generación, también encontramos una cámara de 8 megapíxeles, resolución superior si la comparamos con el modelo original, además de una conexión Wi-Fi mucho más estable y rápida.

Actualmente, trabajadores de empresas como DHL o GE Aviation, ya disponen de esta nueva generación de gafas inteligentes de Google, y la intención de la compañía es extender su uso a la mayor cantidad de compañías posibles alrededor del planeta.

Más información | X Company

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!