Así es Google Play Protect, el antivirus de Google que no se parece en nada al resto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store 2017

La privacidad es uno de los bienes más valiosos que tenemos, y, hay que tener en cuenta que es lo que más debemos proteger en nuestro día a día cuando usamos nuestro móvil, ordenador, o cualquier otro aparato electrónico que pueda dejarnos expuestos. Esto es porque, como ya sabes, hay mucha gente que quiere robar nuestros datos y acceder a nuestras cuentas.

Google se ha dado cuenta de que tenemos una buena cantidad de virus y, en consecuencia, ha decidido lanzar por fin algo que prometió en el Google I/O de este mismo año: un “antivirus” para Android.

Google Play Protect, el antivirus de Google para Android

Como sabes, una de las acciones que puede evitar que tu smartphone sea infectado por un virus es descargar aplicaciones únicamente desde sitios de confianza. Es decir, Google Play. Sin embargo, esto no implica que un virus no pueda infectar tu móvil, ya que, como te hemos contado alguna vez, estos también están en Google Play.

Google Play Protect

Por ello, Google ha intentado ponerse seria en el asunto, para intentar eliminar esta lacra que tenemos en Android. Y el camino que han tomado para ello es Google Play Protect, el nuevo antivirus de la compañía, que acaba de desembarcar en Android y que es totalmente diferente al resto.

¿Por qué es totalmente diferente al resto? Pues bien, es que Google Play Protect no funciona como el típico antivirus que podemos encontrar en Android. No es intrusivo, sino todo lo contrario, y además es bastante útil. Y es que, este, simplemente, verifica las aplicaciones que vas a descargar desde Google Play, indicándote si son totalmente seguras o no.

Seguro que te interesa | Por qué no debes instalar un antivirus para Android

Google Photos

Lo mejor de Google Play Protect es que no tienes que hacer nada. Llegará a tu smartphone en breve gracias a una actualización de Google Play, independientemente de que tu terminal esté al día con los parches de seguridad o no. Así que, para estar protegido de primera mano con Google Play Protect, no tienes más que sentarte y esperar esta actualización, pero, que no te extrañe si tarda, ya que es una medida a nivel global que, como sabes, se va liberando progresiva y aleatoriamente, como puedes leer en 9to5Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion